Claves

Liniers ilustra la próxima portada de The New Yorker

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2014

Ricardo Siri, más conocido como Liniers, brindó la noticia en Twitter. La tapa del próximo 17 de marzo de la prestigiosa revista The New Yorker es una ilustración de su autoría.

El historietista argentino, conocido por Macanudo, fue felicitado por sus seguidores en la red social.

Liniers también diseñó la portada y el arte completo del álbum “Logo” de Kevin Johansen,  y el de “La lengua popular”, de Andrés Calamaro, entre otros artistas.

En 2012 recibió el Premio Konex, un diploma al mérito como uno de los mejores humoristas gráficos de la década en Argentina.

En la web de la revista, se citan declaraciones de Liniers sobre lo que significa Nueva York. “Yo creci en Buenos Aires y todavía vivo allí”, les dijo, pero siente Nueva York como su casa. Esta ciudad la visitó cuando tenía veinte años.

Describe Nueva York como “una experiencia cosmopolita”. La revista cita que Macanudo lleva publicándose más de 10 años en La Nacion de Argentina, y que e alista una próxima colección.

Finalmente, muestra bocetos del artista.

Puedes ver la nota aquí

 

¿Qué te parece la portada?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editora de Newsweek: ‘Que empiece el juego de las portadas polémicas’

La revista Newsweek publicó en su última edición una fotografía del presidente de EE.UU., Barack Obama, con una aureola con los colores del arcoíris y con el título: “El primer presidente gay”.

14-05-12

La portada de Time golpea #MH17

La portada de Time sobre el MH17 y cómo occidente está perdiendo ante el peligroso juego de Putin fue difundida a través de las redes sociales de la publicación y ha sido compartida cerca 2 mil veces.

24-07-14

Liniers saluda a los periodistas en Argentina con tira cómica

El reconocido artista gráfico e ilustrador argentino Ricardo Siri Liniers, conocido internacionalmente como Liniers, compartió un mensaje en Twitter para saludar a los reporteros de su país.

07-06-15

COMENTARIOS