Herramientas

Google añade herramientas a Docs

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2014

Google anunció hace poco la integración de add-on para dos de sus productos:  Docs y Hojas. Se trata de complementos dentro de la nube creados por socios desarrolladores para enriquecer los documentos y hojas de cálculos.

Los complementos están disponibles para todos los proyectos, y funcionan con Google Apps Script, plataforma en el servidor de la compañía JavaScript, lo cual aporta rapidez en el inicio de cada herramienta.

Add-on se puede activar desde el menú de cualquier documento.

Se podrá crear, por ejemplo, bibliografías rápidamente, lo cual es una necesidad de millones de estudiantes. La herramienta se llama EasyBib Bibliography Creator, y ayudará a citar libros, revistas y sitios web mediante la introducción de los títulos, nombres de artículos de revistas y sitios web dentro del documento.

Además se podrá enviar correos electrónicos personalizados (con Merge de MailChimp).

Según la empresa, habrá más complementos pronto.

Vía Google

MIRA EL VIDEO:

)

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

App de mensajería encriptada llega al iPhone

Hace un tiempo te recomendamos el uso de la herramienta Crypto.cat, una extensión de Chrome que permite encriptar conversaciones entre periodistas y fuentes. Resaltamos también la importancia de la privacidad entre periodistas y editores.

04-03-14

Los bloggers rompieron el 'status quo informativo'

Eduardo Arcos, fundador de Hipertextual y editor de ALT1040, expuso hace unas horas sobre la evolución de los blogs. Interesante charla de la cual destaco algunas claves

26-05-10

La clasificación mundial de la libertad de prensa en un mapa

Reporteros sin Fronteras presentó su Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2015, un recurso que ayuda a identificar rápidamente los territorios en donde la profesión se ve amenazada frecuentemente.

13-02-15

COMENTARIOS