Coberturas

Ingeniero de Apple revela secretos del nacimiento del iPhone

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de marzo del 2014

Una mirada interna al funcionamiento del iPhone nos trae The Wall Street Journal con una entrevista realizada al ingeniero de software Greg Christie, quien por primera vez habla del proyecto desde sus inicios.

Normalmente Apple mantiene mucha reserva con sus productos, pero esta vez aprobó la entrevista con la esperanza de poder defenderse en un próximo caso de patente en contra de Samsung y decidió compartir muchas de las innovaciones que tiene ahora el iPhone.

En febrero de 2005, Steve Jobs,  entonces presidente ejecutivo de Apple Inc., le dio un ultimátum al ingeniero de software.

El equipo de Christie llevaba meses tratando de definir la visión para el software de lo que sería el iPhone y cómo interactuarían sus elementos cuando Jobs les dijo que tenían dos semanas para hacerlo o asignaría el proyecto a otro grupo. “Steve básicamente había perdido la paciencia”, confiesa Christie a WSJ, quien sigue al frente del equipo de interfaz de usuario de Apple.

El genio Jobs “quería ideas más grandes y conceptos más grandes”. 

El equipo de Christie diseñó varias de las funciones del iPhone, como deslizar el dedo para desbloquearlo, hacer llamadas desde el directorio telefónico y reproducir música con controles táctiles. De acuerdo a lo contado en WSJ, el iPhone reemplazó el teclado por aquel entonces común en teléfonos avanzados con una pantalla que cubría toda la superficie del dispositivo, y ofrecía software que se parecía más a los programas de una computadora personal.

Después de varias pruebas, la luz verde llegó a principios de 2005. Es lo que  Christie llama “un maratón de dos años y medio”. Esto involucró reformular cada parte del teléfono desde cómo revisar mensajes de voz hasta cómo mostrar el calendario. Jobs estaba obsesionado por cada detalle.

Parte del relato a WSJ:

Casi siete años después, Christie dice que un momento sobresale en su memoria. Unos días antes de la presentación de Jobs, Christie entró al auditorio donde se llevaría a cabo el evento por una puerta lateral utilizando dos identificaciones de seguridad, luego abrió una cortina gruesa. Lo que vio fue una imagen gigante de la pantalla de inicio del iPhone proyectada en la pantalla en un cuarto oscuro. En ese momento, señala, se dio cuenta de lo importante que sería el teléfono.

“Estaba brillando en este enorme espacio”, recuerda Christie. “Se me paró el corazón y pensé: ‘Esto está sucediendo realmente”.

Mira la entrevista completa  aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple reporta caída en ventas del iPhone

Todo hace indica que Apple tendrá que sorprender si quiere mantenerse en un lugar privilegiado en el mercado.

26-04-16

Winston, la app que te lee las noticias y actualizaciones de redes sociales

Si has deseado despertar en las mañanas y que te lean las noticias, Winston te encantará. Esta app para iOS navega por tus redes sociales y noticias y te lee lo que sucede en ese momento.

12-02-13

Ya puedes descargar gratis el ebook ‘Guía del reportero móvil’

Y tal como ya lo habíamos anunciado, la Escuela de Periodismo de la Universidad de Berkeley presentó el ebook Mobile Reporting Field Guide

20-07-12

COMENTARIOS