Noticias

El bloqueo golpea: cae el tráfico de YouTube en Turquía

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de marzo del 2014

 El tráfico para YouTube recibió un golpe en Turquía el viernes, un día después de que el gobierno del país bloqueara el acceso, según informa WSJ. 

El medio precisa que en razón al tráfico global de YouTube, en Turquía hubo una reducción de hasta en dos terceras partes en comparación con sus niveles al mismo tiempo en los días anteriores. Las estadísticas preliminares publicadas por YouTube indican que si bien  la medida del gobierno no fue del todo eficaz, hubo un impacto considerable.

“Esto es obviamente muy decepcionante para las muchas personas y empresas en Turquía que utilizan YouTube para compartir y acceder a la información”, dijo un portavoz de Google.

YouTube es el tercer sitio web más popular del país, con 19 millones de visitantes en diciembre de acuerdo con la organización del comercio IAB Turkiye. El gobierno de Turquía es de los que hace frecuentes peticiones para quitar el contenido con más de 1.500 solicitudes a Google en el primer semestre de 2013, casi el triple que cualquier otro país, dijo Google.

El gobierno bloqueó el popular sitio de videos YouTube debido a la filtración de una grabación de altos funcionarios que habrían discutido posibles operaciones militares en Siria. “Incluso filtraron una reunión de seguridad nacional. Esto es malvado, esto es deshonestidad (…) ¿A quién sirve el hacer vigilancia de audio de una reunión tan importante?”, declaró el primer ministro turco, Tayyip Erdogan.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario turco no acata intentos de censura y publica caricaturas de Charlie Hebdo

Cuatro páginas de alto voltaje. El periódico turco Cumhuriyet (“La República”) ha tomado el riesgo de reproducir en Turquía una réplica de las caricaturas del profeta musulmán publicadas en el semanario Charlie Hebdo, refiere Le Monde.

14-01-15

YouTube reporta US$3,5 mil millones en ingresos

YouTube generó US$3,5 mil millones en ingresos para Google en 2013. Así lo indica un informe de Information, que cita GigaOM.

07-07-14

La era You Tube

La Era YouTube on Prezi Presentación de Ricardo Mayta, alumno de Periodismo Digital de ISIL Aprende Haciendo.

11-10-10

COMENTARIOS