Noticias

El bloqueo golpea: cae el tráfico de YouTube en Turquía

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de marzo del 2014

 El tráfico para YouTube recibió un golpe en Turquía el viernes, un día después de que el gobierno del país bloqueara el acceso, según informa WSJ. 

El medio precisa que en razón al tráfico global de YouTube, en Turquía hubo una reducción de hasta en dos terceras partes en comparación con sus niveles al mismo tiempo en los días anteriores. Las estadísticas preliminares publicadas por YouTube indican que si bien  la medida del gobierno no fue del todo eficaz, hubo un impacto considerable.

“Esto es obviamente muy decepcionante para las muchas personas y empresas en Turquía que utilizan YouTube para compartir y acceder a la información”, dijo un portavoz de Google.

YouTube es el tercer sitio web más popular del país, con 19 millones de visitantes en diciembre de acuerdo con la organización del comercio IAB Turkiye. El gobierno de Turquía es de los que hace frecuentes peticiones para quitar el contenido con más de 1.500 solicitudes a Google en el primer semestre de 2013, casi el triple que cualquier otro país, dijo Google.

El gobierno bloqueó el popular sitio de videos YouTube debido a la filtración de una grabación de altos funcionarios que habrían discutido posibles operaciones militares en Siria. “Incluso filtraron una reunión de seguridad nacional. Esto es malvado, esto es deshonestidad (…) ¿A quién sirve el hacer vigilancia de audio de una reunión tan importante?”, declaró el primer ministro turco, Tayyip Erdogan.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista turca denuncia que fue detenida con pruebas falsas

Tras su liberación, una periodista turca, de los 25 detenidos el 20 de diciembre pasado, denunció que fue arrestada con pruebas falsas, informó el diario Hurriyet.

27-12-11

Facebook y YouTube lideran preferencias entre usuarios móviles

Los usuarios de EE.UU. prefieren Facebook y YouTube en sus dispositivos móviles. Estas aplicaciones lideran el ranking del 2015 de apps con más usuarios únicos.

24-12-15

Televisores Smart TV de Samsung podrán usar la aplicación YouTube 3D

La empresa Samsung Electronics anunció que ya está disponible una aplicación de YouTube en tercera dimensión para la plataforma de sus televisores inteligentes Smart TV.

22-12-11

COMENTARIOS