Claves

Cómo usar hashtags para elaborar encuestas en Twitter sobre deportes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de abril del 2014

Las encuestas no solo sirven para coberturas políticas. Los equipos deportivos y medios dedicados a los deportes pueden invitar a sus usuarios a votar por diversos equipos.

La encuesta puede ayudar a interactuar con los seguidores, predecir un ganador, votar por el mejor jugador del juego y responder preguntas de una trivia.

 

Por ejemplo, el equipo @Suns usó hashtags para distinguir un club de otro como #OpciónA vs #OpciónB. Los usuarios deben usar una etiqueta para destacar el ganador de la encuesta. Algo similar hace la cuenta de @NHLNetwork, que consiguió dos veces más seguidores y 3 veces más menciones en su promedio diario.

Los resultados pueden ser anunciados en otro tuit o compartidos al aire (en TV o radio).

Otro ejemplo es usar varios hashtags con diversas opciones. La televisora ESPN publicó una encuesta para votar por el juego del año usando el hashtag #PlayofTheYear, pero también añadió más hashtags en las opciones.

 

La encuesta tuvo más de 140 retuits y 96 favoritos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter mejora la experiencia de compartir fotos desde el móvil

Twitter ha actualizado sus aplicaciones para iOS y Android con el fin de mejorar la experiencia de tuitear fotos. De esta manera, lo que busca la compañía es que los usuarios puedan compartir imágenes de manera rápida y sencilla.

30-05-13

Twitter ayudará a animales abandonados con tus tuits

Twitter lanzó una campaña denominada #TwitterforGood que compromete a los usuarios de la plataforma a contribuir con la difusión de un mensaje.

08-11-16

Más trending topics de Twitter en América Latina

Twitter nos sorprendió ayer con una novedad. Ahora podemos conocer lso trending topic de tres países más de Latinoamérica. Se trata de Venezuela, Argentina y Chile. Esto evidencia cómo se ha consolidado la audiencia de Twitter en esos países. Además, hay otros 10 países, entre ellos España, y seis nuevas ciudades del mundo. Miren el […]

16-11-10

COMENTARIOS