Noticias

Facebook desactivará la mensajería de su app móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2014

 

Facebook quiere comenzar a dirigir sus esfuerzos a una única apuesta de mensajería móvil, y no será dentro de su app oficial, sino a través de Messenger.  La empresa ya ha empezado a notificar a los usuarios en Europa que en 2 semanas no podrán enviar mensajes desde su app, informa The Verge.

La comunidad tendrá que descargar Messenger para iOS y Android para poder comunicarse con sus amistades. La empresa va a redireccionar a los usuarios a la app de mensajería siempre.

Un portavoz de la empresa confirmó que esta medida no es una prueba y que en algún momento ocurrirá en todos los países.

Lo que indicó además es que habrá algunas excepciones:

  • No se les exigirá los dispositivos Android de gama baja con limitaciones de memoria descargar Messenger.
  • Los usuarios de Windows Phone y tabletas seguirán viendo los mensajes dentro de sus aplicaciones de Facebook.

La organización promete que chatear en Messenger tendrá una mejor experiencia que en el aplicación principal, por lo que los usuarios no se decepcionarán al adaptarse a los dos programas.

Lo que se espera de esta decisión es que Messenger pueda seguir evolucionando con más características.

Vía The Verge.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editor en jefe de Facebook renuncia y dice que la red social no necesita periodistas

Dan Fletcher, el editor de Facebook que anunció ayer que dejará la empresa, señaló en una charla en la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Estatal de Washington que la red social no necesita periodistas.

21-03-13

Venezuela: Ciudadanos buscan más contenido en medios digitales

Los usuarios de Venezuela han aumentado, y el crecimiento en el tráfico que generan en los medios digitales locales se debe que buscan alternativas a diarios y emisoras que se autocensuran por la presión del Gobierno, de acuerdo con extenso informe de The Wall Street Journal.

09-09-14

Facebook lanzaría pronto anuncios en teléfonos móviles

De acuerdo a un informe de DigiDay, Facebook finalmente lanzaría anuncios para móviles. De esta forma 420 millones de usuarios móviles estarían dentro del rango móvil de la compañía de Mark Zuckerberg.

04-02-12

COMENTARIOS