Claves

Facebook lanza advertencia a empleadores que revisan cuentas de su personal

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de marzo del 2012

Foto: Techtastico.com

Están advertidos. Erin Egan, jefe de privacidad de Facebook, señaló que los empleadores o reclutadores que piden contraseñas a su personal o a un candidato durante una entrevista de trabajo se exponen a ser denunciados. “Los empleadores no pueden manejar información privada”, añadió.

En un anterior post hablamos sobre cómo empresas y universidades revisan las cuentas de usuarios de Facebook durante las entrevistas.

Aunque someterse a ese tipo de revisiones es voluntario, la mayoría accede porque quiere quedar bien con el entrevistador, señaló en ese entonces la directora legislativa de la organización ACLU, Melissa Coretz Goemann.

“Que el empleador pueda acceder a tu información podría prestarse a suspicacias. Podrían no contratarte (por algo que ven en tu perfiles) y eso sería discriminación“, refirió Egan, citado por Business Insider.

“Facebook está preparado para tomar algún tipo de acción para proteger la privacidad y seguridad de sus usuarios”, añadió el ejecutivo.

Aunque no dio muchos detalles, dijo que serían más cambios en la privacidad de la red social o que tomaría acciones legales .

¿Qué opinan?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alphabet (Google) reporta mayores ingresos y ganancias de la publicidad

Alphabet, ahora empresa matriz de Google, reportó el jueves un alza de un 20,2% de sus ingresos trimestrales, ayudado por grandes ventas de publicidad en dispositivos móviles y por YouTube, informó Reuters.

28-10-16

Más de 83 millones de interacciones en Facebook por partido de Argentina y Holanda

El segundo partido de semifinales entre Argentina y Holanda generó gran expectativa entre los usuarios de Facebook. Según cifras oficiales, se publicaron más de 83 millones de interacciones, entre comentarios, posts y Me gusta.

10-07-14

Cómo un pequeño medio aprovecha al máximo Twitter y Facebook

No hay que ser una todopoderosa organización de noticias para hacer las cosas bien. El mejor ejemplo es KAIT-TV una pequeña estación de televisión de Arkansas, en Estados Unidos, que mantiene una buena y productiva relación con sus lectores gracias a Facebook y Twitter, donde tiene cerca de 20 mil fans y casi 3,000 seguidores, […]

29-12-10

COMENTARIOS