Noticias

BlackBerry podría retirarse del negocio de los móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de abril del 2014

 

BlackBerry estaría estudiando su salida del negocio de dispositivos móviles si continúa sin ser rentable. Así lo informó su presidente ejecutivo, cita la agencia Reuters.

“Si no puedo hacer dinero con los móviles, no estaré en el negocio de los móviles”, aseguró John Chen en una entrevista, añadiendo que el margen de tiempo para esa decisión es corto. No quiso ofrecer más detalles al respecto, pero actualmente se conoce que la compañía busca expandir su alcance corporativo mediante inversiones, adquisiciones y alianzas.

Chen refirió que BlackBerry también pretendía invertir o asociarse con otras compañías en sectores regulados como la salud o los servicios legales y financieros, en los que se requieren comunicaciones seguras.

El presidente ejecutivo dijo que eran posibles pequeñas adquisiciones con el propósito de fortalecer la seguridad de la red de BlackBerry.

En la amplia entrevista, el ejecutivo reconoció los errores de gestión del pasado y señaló que tenía una estrategia a largo plazo para complementar los objetivos a corto plazo para mantenerse a flote y frenar la fuga de clientes.

DATO:

En marzo, el fabricante de teléfonos inteligentes reportó una pérdida neta trimestral de US$423 millones y una caída de 64% en sus ingresos.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La estrategia del NYT en Instagram para encontrar suscriptores a largo plazo

The New York Times usa Instagram para atraer a una nueva generación de consumidores de noticias. En las últimas semanas la firma abrió nuevas cuentas para diversas secciones.

14-02-15

Reino Unido: BBC planea colaborar con diarios locales

BBC tendría planes para cooperar con periódicos locales en Reino Unido. James Harding, director de noticias y temas de actualidad, señaló que es posible que la organización ofrezca audios y videos a los diarios como parte de una nueva estrategia de colaboración.

25-06-14

Twitter en campaña por la reforma de la seguridad en EE.UU.

En 2013, a raíz de las revelaciones de Edward Snowden sobre el alcance de la vigilancia de la seguridad nacional tanto en el país como en el extranjero, Twitter se alió con otras compañías de tecnología para buscar una reforma concreta en Washington de nuestras leyes y prácticas de vigilancia.

07-06-14

COMENTARIOS