Noticias

BlackBerry podría retirarse del negocio de los móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de abril del 2014

 

BlackBerry estaría estudiando su salida del negocio de dispositivos móviles si continúa sin ser rentable. Así lo informó su presidente ejecutivo, cita la agencia Reuters.

“Si no puedo hacer dinero con los móviles, no estaré en el negocio de los móviles”, aseguró John Chen en una entrevista, añadiendo que el margen de tiempo para esa decisión es corto. No quiso ofrecer más detalles al respecto, pero actualmente se conoce que la compañía busca expandir su alcance corporativo mediante inversiones, adquisiciones y alianzas.

Chen refirió que BlackBerry también pretendía invertir o asociarse con otras compañías en sectores regulados como la salud o los servicios legales y financieros, en los que se requieren comunicaciones seguras.

El presidente ejecutivo dijo que eran posibles pequeñas adquisiciones con el propósito de fortalecer la seguridad de la red de BlackBerry.

En la amplia entrevista, el ejecutivo reconoció los errores de gestión del pasado y señaló que tenía una estrategia a largo plazo para complementar los objetivos a corto plazo para mantenerse a flote y frenar la fuga de clientes.

DATO:

En marzo, el fabricante de teléfonos inteligentes reportó una pérdida neta trimestral de US$423 millones y una caída de 64% en sus ingresos.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter prueba nueva clase de enlaces entre tuits

Twitter está probando un nuevo modo de enlazar las conversaciones de los usuarios en su plataforma móvil. A simple vista se puede observar una línea azul delgada uniendo retuits con el mensaje original.

20-07-13

Facebook enseña a usar el diseño de su marca

Brand Resource Center (Centro de recursos de marca) es el espacio que Facebook creó para que los medios de comunicación y diversas empresas puedan tener acceso rápido a todo el material gráfico oficial de la red social, como logos, iconos, entre otras imágenes con el propósito de desarrollar piezas de marketing o ilustraciones para algún proyecto digital.

03-11-13

Storify permite postear contenido en páginas de Facebook

Storify, la herramienta de curaduría para periodistas, informó que su sistema ahora se puede conectar directamente con las páginas de Facebook. Este desarrollo es gracias, indica la organización, a que siempre está cambiando con la retroalimentación de la comunidad.

01-08-13

COMENTARIOS