Noticias

BlackBerry podría retirarse del negocio de los móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de abril del 2014

 

BlackBerry estaría estudiando su salida del negocio de dispositivos móviles si continúa sin ser rentable. Así lo informó su presidente ejecutivo, cita la agencia Reuters.

“Si no puedo hacer dinero con los móviles, no estaré en el negocio de los móviles”, aseguró John Chen en una entrevista, añadiendo que el margen de tiempo para esa decisión es corto. No quiso ofrecer más detalles al respecto, pero actualmente se conoce que la compañía busca expandir su alcance corporativo mediante inversiones, adquisiciones y alianzas.

Chen refirió que BlackBerry también pretendía invertir o asociarse con otras compañías en sectores regulados como la salud o los servicios legales y financieros, en los que se requieren comunicaciones seguras.

El presidente ejecutivo dijo que eran posibles pequeñas adquisiciones con el propósito de fortalecer la seguridad de la red de BlackBerry.

En la amplia entrevista, el ejecutivo reconoció los errores de gestión del pasado y señaló que tenía una estrategia a largo plazo para complementar los objetivos a corto plazo para mantenerse a flote y frenar la fuga de clientes.

DATO:

En marzo, el fabricante de teléfonos inteligentes reportó una pérdida neta trimestral de US$423 millones y una caída de 64% en sus ingresos.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook sería ‘el país más poblado del mundo’ en 2016

Si Facebook fuera un país superaría en 2016 el número de habitantes de China, considerada hasta ahora la nación con más habitantes del mundo, de acuerdo con un informe de Pingdom

10-02-13

Escribe sin distracciones con esta herramienta web

Concentrarte en escribir muchas veces puede ser difícil debido a la gran cantidad de información a la que estamos expuestos a través de las redes sociales más populares en el escritorio o el móvil. Es por eso que Paperr puede ser de mucha ayuda para todo tipo de reportero.

07-02-16

8 medios que se disculparon en el 2015

Algunos medios fueron protagonistas de una lluvia de críticas por diferentes causas (principalmente criterios editoriales).

12-12-15

COMENTARIOS