Noticias

BlackBerry podría retirarse del negocio de los móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de abril del 2014

 

BlackBerry estaría estudiando su salida del negocio de dispositivos móviles si continúa sin ser rentable. Así lo informó su presidente ejecutivo, cita la agencia Reuters.

“Si no puedo hacer dinero con los móviles, no estaré en el negocio de los móviles”, aseguró John Chen en una entrevista, añadiendo que el margen de tiempo para esa decisión es corto. No quiso ofrecer más detalles al respecto, pero actualmente se conoce que la compañía busca expandir su alcance corporativo mediante inversiones, adquisiciones y alianzas.

Chen refirió que BlackBerry también pretendía invertir o asociarse con otras compañías en sectores regulados como la salud o los servicios legales y financieros, en los que se requieren comunicaciones seguras.

El presidente ejecutivo dijo que eran posibles pequeñas adquisiciones con el propósito de fortalecer la seguridad de la red de BlackBerry.

En la amplia entrevista, el ejecutivo reconoció los errores de gestión del pasado y señaló que tenía una estrategia a largo plazo para complementar los objetivos a corto plazo para mantenerse a flote y frenar la fuga de clientes.

DATO:

En marzo, el fabricante de teléfonos inteligentes reportó una pérdida neta trimestral de US$423 millones y una caída de 64% en sus ingresos.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera existe para desafiar los puntos de vista clásicos

Uno de los desafío de ser un medio de comunicación es ser lo más imparcial posible. Pero el reto es aún más grande para Al Jazeera, pues transmite historias para más de un centenas de países.

17-11-14

The New Yorker quiere lectores jóvenes, pero sin tener que cambiar

El área fuerte de la revista New Yorker es el de la impresión y ahora con 90 años encima sus operaciones siguen siendo altas. Este año ganó tres premios de la National Magazine, y uno fue por su excelencia genera

25-11-15

Conversación en La Catedral llega a Twitter

@EnLaCatedral es una cuenta de Twitter que recomendamos seguir. El proyecto se inició hace pocos días y se enfoca en la narración de “Conversación en La Catedral”, una de las obras más reconocidas de Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura.

19-01-14

COMENTARIOS