Coberturas

Reuters cancela Next, su web de noticias para usuarios

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de septiembre del 2013

reuters

Reuters Next era un proyecto en el que la agencia de noticias había trabajado por dos años, con el objetivo de ser una alternativa de información para los usuarios del mundo. Hoy este sitio web ha sido cancelado debido al tiempo y trabajo extraordinario que demandaba su mantenimiento.

En un comunicado hacia sus empleados, el presidente ejecutivo del medio, Andrew Rashbass, anunció esta decisión.  “He decidido cancelar el proyecto Next y poner nuestros esfuerzos en aumentar y mejorar los sitios existentes de Reuters.com”, manifestó.

Como es sabido, Reuters es una organización de noticias internacional que vende sus notas a medios de comunicación del mundo. La compañía maneja una web (Reuters.com) en la que muestra el contenido que trabaja, pero con fines de venta. Next, de otro lado, era un sitio en construcción que apuntaba a informar a cualquier lector.

“El proyecto (Next) en su conjunto ha tenido dificultades para cumplir con los plazos de entrega y mantenerse dentro de su presupuesto. Además, no capitaliza nuestras fortalezas”, escribió Rashbass. El ejecutivo incentivó a sus periodistas a trabajar por un objetivo en común.

“Tenemos que aprovechar el hecho de que tenemos un flujo constante de alta calidad, las noticias en tiempo real ( algo que la mayoría de las organizaciones de noticias no tienen ), creada por más de 2.000 periodistas de todo el mundo, tenemos que centrarnos en nuestra fotografía únicas y videos para ganar en un mundo cada vez más de comunicación visual“, argumentó.

Fuente: Observer.com

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram finalmente lanza anuncios en videos

Instagram no se queda atrás respecto a la publicidad. El sistema de la aplicación de fotografía móvil integra desde hoy clips de anunciantes con una duración de 15 segundos en el feed de los usuarios.

30-10-14

Agencia Reuters podría ingresar al mundo de las revistas

Reuters está pensando seriamente en ingresar al mundo de las revistas luego de producir una publicación de 64 páginas para la próxima reunión en Davos, Suiza, del Foro Económico Mundial, informó Poynter.

20-01-12

Esta es la app de secretos que cautiva Silicon Valley

Las identidades forman parte de muchas redes sociales, pero también el anonimato. En ese sentido, apareció hace una semana una red social para el iPhone en donde todos los mensajes, perfiles o fotografías pertenecen a desconocidos.

09-02-14

COMENTARIOS