Coberturas

Reuters cancela Next, su web de noticias para usuarios

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de septiembre del 2013

reuters

Reuters Next era un proyecto en el que la agencia de noticias había trabajado por dos años, con el objetivo de ser una alternativa de información para los usuarios del mundo. Hoy este sitio web ha sido cancelado debido al tiempo y trabajo extraordinario que demandaba su mantenimiento.

En un comunicado hacia sus empleados, el presidente ejecutivo del medio, Andrew Rashbass, anunció esta decisión.  “He decidido cancelar el proyecto Next y poner nuestros esfuerzos en aumentar y mejorar los sitios existentes de Reuters.com”, manifestó.

Como es sabido, Reuters es una organización de noticias internacional que vende sus notas a medios de comunicación del mundo. La compañía maneja una web (Reuters.com) en la que muestra el contenido que trabaja, pero con fines de venta. Next, de otro lado, era un sitio en construcción que apuntaba a informar a cualquier lector.

“El proyecto (Next) en su conjunto ha tenido dificultades para cumplir con los plazos de entrega y mantenerse dentro de su presupuesto. Además, no capitaliza nuestras fortalezas”, escribió Rashbass. El ejecutivo incentivó a sus periodistas a trabajar por un objetivo en común.

“Tenemos que aprovechar el hecho de que tenemos un flujo constante de alta calidad, las noticias en tiempo real ( algo que la mayoría de las organizaciones de noticias no tienen ), creada por más de 2.000 periodistas de todo el mundo, tenemos que centrarnos en nuestra fotografía únicas y videos para ganar en un mundo cada vez más de comunicación visual“, argumentó.

Fuente: Observer.com

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BlackBerry permite acceso a aplicaciones de Android

BlackBerry lanzó el último jueves una gran actualización de su software, el cual permitirá que los usuarios de todo su grupo de dispositivos ( BlackBerry 10, Z10, Q10 y el Z30) puedan acceder a las aplicaciones de Android.

21-02-15

México: Registran 326 ataques contra periodistas y medios en 2014

México sigue siendo el lugar en donde la prensa vive más aterrorizada en la región. Así lo demuestra el último informe anual de Article 19, llamado “Estado de censura”, que da cuenta del deterioro del ejercicio pleno de la libertad de expresión y la violencia contra el gremio durante el año pasado.

24-03-15

Una radiografía del planeta con Twitter

Twitter tiene más de 250 millones de usuarios a nivel mundial, pero para expresar de forma visual este dato, la organización elaboró una animación que relaciona las menciones en la plataforma con la palabra “salida del sol”, en diversos idiomas.

30-04-14

COMENTARIOS