Noticias

Google colabora con la NASA

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de abril del 2014

El equipo de Google ATAP y la NASA están utilizando el Proyecto Tango para móviles con el propósito de hacer seguimiento de movimientos 3D y  ayudar a la navegación de los robots incorporados en la Estación Espacial Internacional.

El procesador del smartphone Myriad1 es capaz de hacer unas millones de mediciones 3D por segundo. Al utiliza toda la data, puede  crear un mapa de su entorno.

Al conectar un teléfono inteligente del Proyecto Tango con tales capacidades de mapeo a los robots autómatas conocidos como SPHERES, estos artefactos pueden navegar en la estación espacial y realizar las tareas  que suelen realizar los astronautas.

Mientras flota en el ambiente de gravedad cero, el smartphone construirá un mapa 3D de la estación que guiará las esferas a donde tienen que ir sin chocar con todo el delicado equipo. Las esferas con smartphones de Tango serán puestos en órbita este verano.

Sigue las novedades en +GoogleATAP

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios digitales para mirar con atención en 2014

Los medios de comunicación siguen evolucionando con la promesa de seguir ofreciendo la información vital para la audiencia.

30-11-13

Diario explica por qué colocó lisura en la portada

El diario The Globe and Mail difundió en su edición sabatina con el especial del el resumen de la música del 2014. En la portada se indicaba los nombres de diversas bandas, entre ellas “Fucked up”. El título se traduce como una lisura, sin embargo, en este caso, refleja el nombre de la agrupación musical.

28-12-14

Elaboran lista de errores cometidos por los medios durante la tragedia en Boston

La cobertura de los hechos en la maratón de Boston alarmó a la comunidad periodística debido a los errores e inexactitudes que demostraron los medios en su objetivo de generar información novedosa. A continuación, un recuento de los deslices que cometieron las organizaciones de noticia y que el blog Chart girl ha sabido señalar con precisión.

23-04-13

COMENTARIOS