Noticias

Google colabora con la NASA

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de abril del 2014

El equipo de Google ATAP y la NASA están utilizando el Proyecto Tango para móviles con el propósito de hacer seguimiento de movimientos 3D y  ayudar a la navegación de los robots incorporados en la Estación Espacial Internacional.

El procesador del smartphone Myriad1 es capaz de hacer unas millones de mediciones 3D por segundo. Al utiliza toda la data, puede  crear un mapa de su entorno.

Al conectar un teléfono inteligente del Proyecto Tango con tales capacidades de mapeo a los robots autómatas conocidos como SPHERES, estos artefactos pueden navegar en la estación espacial y realizar las tareas  que suelen realizar los astronautas.

Mientras flota en el ambiente de gravedad cero, el smartphone construirá un mapa 3D de la estación que guiará las esferas a donde tienen que ir sin chocar con todo el delicado equipo. Las esferas con smartphones de Tango serán puestos en órbita este verano.

Sigue las novedades en +GoogleATAP

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 herramientas gratuitas para grabar las quedadas en Google+

Las quedadas de Google+ son especialmente útiles para los periodistas, pero seguro te estabas preguntando cómo grabar estas reuniones online.

05-08-11

Instagram identifica mejor a sus usuarios en los tuits

Buena noticia para los instagramers. La app móvil anunció en su blog que el usuario que se mencione en el pie de la foto que se quiera compartir en Twitter, aparecerá correctamente con su nick en el tuit resultante.

21-10-12

Swarm agrega función de chat

Swarm, desarrollada por el equipo de Foursquare, anunció la eliminación de la característica de planes para incorporar una especie de chat.

14-03-15

COMENTARIOS