Noticias

Rinden homenaje a Gabo en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de abril del 2014

Gabo se fue. Falleció a los 86 años en México cuando todos creían que había superado “un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias”, y aún cuesta creer su partida.

Solo quedan sus obras que demuestran que seguirá siendo un genio de la literatura universal y una inspiración del periodismo. Su universo hechizó a millones de lectores en todo el mundo. No solo con el clásico Cien años de soledad, sino también con El amor en los tiempos del cólera, El coronel no tiene quien le escriba, El otoño del patriarca Crónica de una muerte anunciada. Hay mucho más en su trayectoria que debes descubrir.

Cabe recordar que Ryszard Kapuscinski, cita El País de España,  aseguró en una oportunidad que, aunque lo admiraba por sus novelas, consideraba que “la grandeza estriba en sus reportajes. Sus novelas provienen de sus textos periodísticos. Es un clásico del reportaje con dimensiones panorámicas que trata de mostrar y describir los grandes campos de la vida o los acontecimientos. Su gran mérito consiste en demostrar que el gran reportaje es también gran literatura”.

Para conocer más del Nobel oriundo del poblado colombiano llamado Aracataca, el diario El Tiempo de Colombia creó una cuenta de Twitter llamada @Gaboen140, la cual se describe como “un homenaje a la pluma más querida y reconocida del país, para el soñador que le regaló el realismo mágico al mundo, para recordar a Gabriel García Márquez”.

El perfil, con poco más de 2000 seguidores tiene datos que de seguro no conoces sobre la vida de Gabo. Ingresa desde aquí.

ALGUNOS TUITS

 

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué se necesita para eliminar contenido extremista? El abogado de Google responde

Remover contenido extremista de la red a pocas horas de su publicación es un “desafío tecnológico y científico enorme”.

20-09-17

Medios censuran caricatura de semanario Charlie Hebdo

Algunos medios británicos y estadounidenses vienen censurado la publicación de la caricatura que habría sido motivo injustificado de un ataque al semanario francés Charlie Hebdo. Las páginas webs vienen usando fotos sin mostrar la ilustración.

08-01-15

RSF advierte que el periodista japonés secuestrado Jumpei Yasuda estaría en peligro

Reporteros Sin Fronteras pidió esta semana al gobierno japonés que haga todo lo posible para obtener la libertad del periodista Jumpei Yasuda, secuestrado en Siria en julio y todavía rehén de un grupo armado.

24-12-15

COMENTARIOS