Herramientas

Edita y traduce texto de cualquier imagen en Chrome

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de abril del 2014

El Project Naptha lanzó una extensión para el navegador Chrome con el propósito de ayudar a los usuarios a copiar, editar y traducir el texto de cualquier imagen, como los conocidos memes, los cuales muchas veces aparecen primero en inglés.

El algoritmo es de Microsoft Research, y sirve para la detección de texto en diversos escenarios. También ofrece la opción de usar motor de OCR de código abierto de Google Tesseract.

Naptha utiliza una técnica llamada “inpainting”, para reconstruir las imágenes después de que han sido alteradas por la extensión.

Los desarrolladores señalan que esto implica el uso de un algoritmo que rellena el espacio anteriormente ocupado por el texto con los colores de los alrededores. En este momento, el programa sólo es compatible con Google Chrome, pero una versión de Firefox pronto podría ser liberada.

Descarga la extensión desde este enlace.

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una pirámide de las distracciones en Internet

La distracción está presente en las redes sociales. No pocos se dan cuenta porque su ritmo de vida implica cambiar automáticamente de actividad cuando quiere mientras se está revisando la Internet.

03-01-14

Alphabet (Google) reporta mayores ingresos y ganancias de la publicidad

Alphabet, ahora empresa matriz de Google, reportó el jueves un alza de un 20,2% de sus ingresos trimestrales, ayudado por grandes ventas de publicidad en dispositivos móviles y por YouTube, informó Reuters.

28-10-16

Pocket evoluciona y ahora recomienda artículos y videos

El servicio que ayuda a recopilar información para leer luego está probando nuevas funciones para estar siempre cerca de los usuarios. Se trata de las recomendaciones, selecciones personalizadas de artículos y videos en un canal beta público.

30-07-15

COMENTARIOS