Herramientas

Edita y traduce texto de cualquier imagen en Chrome

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de abril del 2014

El Project Naptha lanzó una extensión para el navegador Chrome con el propósito de ayudar a los usuarios a copiar, editar y traducir el texto de cualquier imagen, como los conocidos memes, los cuales muchas veces aparecen primero en inglés.

El algoritmo es de Microsoft Research, y sirve para la detección de texto en diversos escenarios. También ofrece la opción de usar motor de OCR de código abierto de Google Tesseract.

Naptha utiliza una técnica llamada “inpainting”, para reconstruir las imágenes después de que han sido alteradas por la extensión.

Los desarrolladores señalan que esto implica el uso de un algoritmo que rellena el espacio anteriormente ocupado por el texto con los colores de los alrededores. En este momento, el programa sólo es compatible con Google Chrome, pero una versión de Firefox pronto podría ser liberada.

Descarga la extensión desde este enlace.

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Drive para iOS ofrece más seguridad

  Google Drive se actualizó para el sistema de Apple con un código de bloqueo, opcional dentro de la configuración del programa. Esta característica ayuda proteger los documentos con un código de 4 dígitos, pero la mejora de la app no permite editar los documentos desde la misma plataforma. La herramienta solicita la descarga de […]

02-05-14

Crea videos Stop-Motion con esta app para el iPad

La National Film Board de Canadá acaba de lanzar una aplicación para el iPad para los animadores e interesados en el Stop-Motion, una técnica de animación utilizada para hacer que los objetos estáticos se muevan por su cuenta.

15-03-14

Twitter prueba modo nocturno en Android

El modo nocturno es una característica que muchos usuarios desean tener en Twitter para seguir consultando la red social sin que los ojos terminen agotados en la noche.

25-05-16

COMENTARIOS