Herramientas

Edita y traduce texto de cualquier imagen en Chrome

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de abril del 2014

El Project Naptha lanzó una extensión para el navegador Chrome con el propósito de ayudar a los usuarios a copiar, editar y traducir el texto de cualquier imagen, como los conocidos memes, los cuales muchas veces aparecen primero en inglés.

El algoritmo es de Microsoft Research, y sirve para la detección de texto en diversos escenarios. También ofrece la opción de usar motor de OCR de código abierto de Google Tesseract.

Naptha utiliza una técnica llamada “inpainting”, para reconstruir las imágenes después de que han sido alteradas por la extensión.

Los desarrolladores señalan que esto implica el uso de un algoritmo que rellena el espacio anteriormente ocupado por el texto con los colores de los alrededores. En este momento, el programa sólo es compatible con Google Chrome, pero una versión de Firefox pronto podría ser liberada.

Descarga la extensión desde este enlace.

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post superó al NYT en número de visitas web

Los medios estadounidenses están muy preocupados en hacer que las personas se queden leyendo por más tiempo su información, en especial dos, el Washington Post y el New York Times, diarios que en la web están luchando para superarse a sí mismos.

15-11-15

Poderopedia, plataforma chilena de periodismo de datos, llegará a Venezuela y Colombia

El periodista chileno Miguel Paz —becario del Knight International Journalism del ICFJ—, lanzó Poderopedia, una plataforma de periodismo de datos, a fines del 2012. Su propósito, ayudar a revelar (con visualizaciones) las relaciones entre los grupos de poder empresariales y gubernamentales en Chile.

01-11-13

Instagram permite añadir invitados durante los videos en directo

La reciente actualización de Instagram hace posible que cualquiera que esté emitiendo un video en directo pueda añadir a uno de sus visitantes en una misma transmisión.

25-10-17

COMENTARIOS