Herramientas

Newspaper Club, diseña e imprime tu propio periódico

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de abril del 2014

¿Siempre soñaste con diseñar tu propio periódico? Newspaper Club es una compañía que te ofrece ayuda para elaborar tu tabloide favorito, y mandarlo a imprimir a tu gusto. El costo: desde 14 euros. Esa copia podrá llegar a tu casa, pues el envío es mundial.

Newspaper Club te ofrece una plataforma de diseño en línea. Solo debes elegir una plantilla y agregar fotos y texto:

newsclub

También puedes usar un software propio (conocido como ARTHR) para terminar la plantilla. De lo contrario, el editor cuenta con opciones de fuentes y colores para que cuentes tu propia historia.

Hay tres tamaños: mini, tabloide y periódico amplio. El costo es desde 14 euros por edición, y en unos días llega a tu casa.

En su blog, cuenta las experiencias de algunos de sus clientes. Por ejemplo, destacó The Weekly Push, que reúne los artículos de los ingenieros de Facebook. Tiene 28 páginas y contó con la participación de empleados de la red social.

Además, NC otorga un vale de 100 euros a sus clientes recientes. Solo deben compartir su publicación en la sección The Newsagent.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Leica prepara edición limitada de modelo con diseñador de Apple

Leica producirá una única unidad del modelo que esboce Sir Jonathan Ive, el diseñador de Apple.

19-09-12

12 aplicaciones web para usuarios creativos

En la web existen innumerables tutoriales para que los creativos puedan aprender nuevos trucos en programas como Photoshop, Illustrator, Sound Forge o el Adobe Premiere.

27-01-12

Este diario de 131 años le dice adiós al papel y apuesta por ser una app

La última edición del diario La Presse en Canadá ya está en los kioskos. Se trata de una historia de 131 años que se ha detenido con una nueva apuesta: una aplicación móvil.

31-12-15

COMENTARIOS