Claves

Nuevo medio digital apuesta por el periodismo económico en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de abril del 2014

Arena Pública es un nuevo medio de comunicación digital dirigido al periodismo económico con sede en México. Su propuesta es diferente: busca convertirse en una referencia con vocación comunitaria.

Así lo explica el economista peruano Samuel García, radicado en México, quien manifestó que el medio digital sirve de ” puente periodístico entre los tomadores de decisiones de políticas públicas en los diferentes ámbitos del gobierno federal, del poder legislativo y de los gobiernos locales, con la gente a través de sus organizaciones civiles, académicas, think tanks, de trabajadores y de estudiantes”.

Agrega que se trata de “un espacio que –desde la perspectiva periodística- aún no existe en México y que será relevante en una coyuntura de grandes transformaciones que está viviendo el país”.

Su lema: “Los hechos como son, sin reservas”. Arena Pública cuenta con varias secciones cmo Información, ¿Quién es quién?, Opinión, Eventos, Multimedia y Blogs. Además, se destacan entrevistas propias.

El proyecto periodístico empezó a inicios de este año y ya cuenta con columnas de opinión de seis importantes especialistas. También hay siete blogs profesionales.

En el portal hay secciones de portadas de diarios, inflación, indicadores financieros y bolsa de valores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Quieren silenciar semanario de Sinaloa con ciberataque

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) ha emitido una alerta al conocer un ciberataque contra el semanario mexicano Ríodoce, lo cual obligó el cierre de su sitio web el pasado viernes.

29-11-11

Asesinan a otro periodista en México

La PGJE señaló que el asesinato ocurrió la noche del sábado en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en el boulevard Agustín Olachea y el libramiento Daniel Roldán (Plaza Paseo).

02-10-17

México: Detienen a los agresores de los dos periodistas en Puebla

Los tres policías estatales identificados con el secuestro, agresión, despojo y abuso policial de los dos periodistas Gerardo Rojas González, del portal de noticias e-Consulta y Jesse Brena García, del Diario Milenio, fueron detenidos y arraigados, por 30 días, por parte de las autoridades ministeriales de Puebla, en México.

29-10-12

COMENTARIOS