Claves

Nuevo medio digital apuesta por el periodismo económico en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de abril del 2014

Arena Pública es un nuevo medio de comunicación digital dirigido al periodismo económico con sede en México. Su propuesta es diferente: busca convertirse en una referencia con vocación comunitaria.

Así lo explica el economista peruano Samuel García, radicado en México, quien manifestó que el medio digital sirve de ” puente periodístico entre los tomadores de decisiones de políticas públicas en los diferentes ámbitos del gobierno federal, del poder legislativo y de los gobiernos locales, con la gente a través de sus organizaciones civiles, académicas, think tanks, de trabajadores y de estudiantes”.

Agrega que se trata de “un espacio que –desde la perspectiva periodística- aún no existe en México y que será relevante en una coyuntura de grandes transformaciones que está viviendo el país”.

Su lema: “Los hechos como son, sin reservas”. Arena Pública cuenta con varias secciones cmo Información, ¿Quién es quién?, Opinión, Eventos, Multimedia y Blogs. Además, se destacan entrevistas propias.

El proyecto periodístico empezó a inicios de este año y ya cuenta con columnas de opinión de seis importantes especialistas. También hay siete blogs profesionales.

En el portal hay secciones de portadas de diarios, inflación, indicadores financieros y bolsa de valores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodista de El Universal TV fue violada en transporte público

Indignante. La periodista Elisa Alanís denunció el abuso sexual del que fue víctima una de sus colegas de El Universal TV el pasado viernes 18 de marzo. El hecho ocurrió mientras la periodista se trasladaba muy temprano a las instalaciones del periódico ubicadas en Bucareli y Reforma, en la Ciudad de México.

26-03-16

Cinco preguntas sobre el caso Aristegui

Tras lo ocurrido con la periodista Carmen Aristegui, nos hicimos algunas preguntas sobre el tema: ¿Deben los periodistas preguntar al presidente, las autoridades y candidatos a algún puesto público si consumen drogas,  son alcoholicos o padecen depresión? ¿O se trata de temas privados que no deben ser abordados? ¿Los códigos de ética de los medios […]

07-02-11

México: Tienda Soriana veta a revista Proceso por portada que titula “Elección comprada”

La tienda de autoservicios mexicana Soriana decidió no exhibir la edición 1862 de la revista Proceso que en su portada titula Elección comprada y muestra una foto del virtual presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

10-07-12

COMENTARIOS