Claves

Conoce la propuesta de esta nueva revista cultural

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de mayo del 2014

 

Zero Grados apareció en la red este fin de semana y parece refrescar la imagen de las revistas culturales en Internet. En realidad, promete “dejarte helado”.  ¿Por qué? Esto es lo que proponen.

Primero debes saber que este espacio es el resultado del curso  Suplemento Especializado del grado de Periodismo de la Universidad de Zaragoza, en España. El equipo detrás de esta publicación dice que no tiene ánimo de lucro, pero que se mantendrán en el mercado porque es un proyecto profesional. Y se ve como tal.

Lo interesante está en que la revista no está interesada en seguir a la competencia o las agendas culturales, como es típico en otras iniciativas.  

Puede traerte el recuerdo de un blog común y corriente, pero no se trata de eso. Lo que diferencia a este espacio es la proyección de los contenidos. Para la marca en sí, la cultura es todo.

LOS TEMAS

Ya no hablamos solo de alta y baja cultura, sino de que en Zero Grados puedes encontrar lo que ofrecen las revistas culturales más “clásicas” (literatura, cine y música), pero también la cultura presente en otras revistas más “alternativas” (filosofía, psicología, deporte etc…)”, se indica en la presentación. 

Hay que confiar en que la producción de textos no estará atada a la inmediatez. Lo que se promete como sello de identidad – y lo que muchos proyectos deben considerar– es “ transversalidad y profundización en los temas. No pretendemos adoptar un discurso frívolo o de tendencias”, aseguran.

Se pretende abordar la cultura de forma dinámica e integral, pues los contenidos no son para especialistas en las materias, sino para todos los que estén interesados en estos temas.

OBSERVACIONES:

El texto abunda y las fotografías grandes son de gran calidad.

El sitio aún no utiliza contenido multimedia, como videos. Tampoco ha integrado elementos como GIF. Lo que se puede destacar son las ilustraciones.

El diseño minimalista del tema en WordPress fue una buena elección, pues resaltan los titulares de forma dinámica.

Aún no se tiene presencia en Twitter. Y la página de Facebook está empezando a crecer.

Las categorías de los temas tienen nombres fuera de lo común, lo cual añade un extra de valor a la web:

El equipo está conformado por 23 personas. Conócelos aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de NYT cuenta cómo se gestó el informe de innovación digital

Cuando por primera vez escuchó que se prepararía un informe de innovación digital en The New York Times, la periodista Amy O’Leary pensó “Mierda, me despedirán”.

29-09-14

The Guardian sigue dando lecciones sobre el uso de la realidad virtual

Podemos seguir aprendiendo de The Guardian en el uso de la realidad virtual para contar historias.

13-07-17

Bing integra a Pinterest en su sistema de búsqueda

Bing se vuelve más fuerte con la integración de Pinterest, la red de tablones, a su sistema de búsquedas. Ahora se puede apreciar en la plataforma un botón “Pin”, lo cual facilita al usuario agregar contenido a sus colecciones personales, y sin necesidad de ir al sitio web principal.

14-04-13

COMENTARIOS