Herramientas

5 extensiones para mejorar tu experiencia en Pinterest

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de mayo del 2014

¿Quieres mejorar tu experiencia en Pinterest desde tu navegador Chrome? Te sugiero descargar estas extensiones para el explorador de Google, que te ayudarán a ahorrar tiempo.

1. PinCo. Te permite crear collage de imágenes con archivos de Pinterest. Podrás elegir qué elementos incluyes en tu collage haciendo clic y arrastrándolo a la plataforma. Se puede editar la imagen con filtros. Al finalizar, podrás descargar el archivo.

2. Pin Search. La recomendamos para realizar búsquedas en Pinterest. Al hacerle clic al botón Search se abrirá una nueva ventana para buscar en Google Imágenes detalles sobre esa fotografía. Así podrás verificar si el usuario de Pinterest es el autor real de la foto. También podrás conocer si hay imágenes similares a la que encontraste.

Descarga la app aquí.

3. Pin it. Haz clic el botón Pin it cada vez que ves algún contenido interesante en la web. Solo instala la extensión y verás un ícono de Pinterest para que compartas el contenido de cualquier página.

4. Image Expander. Podrás ver con un mayor zoom las fotos de Pinterest sin abrir la página de la imagen. Solo debes pasar el mouse sobre el elemento multimedia.

Mira el video:

5. Shareaholic. Podrás compartir cualquier contenido de la web en Pinterest, solo clic en el botón de Pin it.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Solo un 7% de compañías dedicadas al marketing utiliza Pinterest

Por su formato, Pinterest es ideal para el marketing y la publicidad, pero las empresas de este rubro aún no ven las oportunidades que esta herramienta les puede dar. Según un estudio de The Creative Group, solo un 7% de las compañías del sector utiliza Pinterest.

24-08-12

Con Pinstamatic lleva notas, links, fechas de calendario y tu perfil de Twitter a Pinterest

Pinstamatic es una sencilla herramienta que te permite añadir un montón de cosas interesantes a tu Pinterest, tales como fechas del calendario, enlaces de tu perfil de Twitter, notas adhesivas y sitios web.

02-04-12

Pinterest permite que los editores decidan qué contenido compartir

En medio de una gran preocupación por los derechos de autor, Pinterest brinda un código para que los editores de una página web decidan si su contenido se comparte en la red social de moda.

22-02-12

COMENTARIOS