Coberturas

Peruano es elegido Periodista Internacional del Año

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de mayo del 2014

El periodista peruano Guillermo Galdós se convirtió en el primer latino en recibir el galardón Periodista Internacional del Año en Londres por los reportajes que realizó en Honduras, Brasil, México y Perú.

Galdós que trabaja para Channel4.com  compitió con otros dos destacados periodistas británicos: Ian Pannell, de BBC News y Katrina Manson, del Financial Times

El peruano se impuso con cinco reportajes, entre ellos la entrevista que hizo a Servando Gómez, narcotraficante mexicano apodado “La Tuta” y el reporte sobre la guerra de las drogas en México. El canal destaca que a lo largo de 2013  viajó a Honduras, Brasil, Perú y México para elaborar informes que califica de vibrantes al combinar lo contundente del periodismo y la sensibilidad de un director de cine. Sus informes, señala el medio, fueron piezas de gran impacto en la región, donde muchos casos quedan sin denunciar.

 

Galdós contó la historia de la Mara Salvatrucha (Honduras), abordó la  prostitución en Madre de Dios(Perú) y la vida en las favelas a puertas del Mundial de Fútbol y el tráfico de animales (Brasil).

Al premio –que otorga One World Media Awards (OWM)–postularon cerca de 300 periodistas, pero tres fueron seleccionados.

REPORTERO

Veamos aquí el trabajo que hizo sobre México.

Guillermo Galdós, el periodista que consiguió una entrevista con ‘La Tuta’, jefe de Los Caballeros Templarios en Michoacán, ha llamado la atención por su persistencia para seguir una serie de casos.

“Hasta el día de hoy se sabe muy poco de lo que pasa en México. Michoacán es una de las zonas más complicadas que tiene México el día de hoy, pero no es la única”, le dijo al CNN al comentar su entrevista con ‘La Tuta’.

Sus coberturas no han sido sencillas. Según dijo a CNN, su web y su correo electrónico fueron hackeados.

Reportar la realidad en México es muy complicado y peligroso para los periodistas. “Y como siempre, la verdad es la primera víctima”, puntualizó.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reporteando desde la ciudad más violenta del mundo

Más de 2,600 personas fueron asesinadas el año pasado en Ciudad Juárez, México. Allí, donde pocos quisieran estar, camina Judith Torrea, una periodista española que decidió abrir un blog ante la necesidad de contar su amor y dolor por esa tierra que hoy se desangra. Y aunque todavía no maneja todas las herramientas digitales que […]

04-01-10

México: Periodista es amenazado tras revelar red de prostitución

El periodista mexicano Agustín Hernández, del programa EnfoqueNoticias, denunció que recibe amenazas tras haber realizado una investigación que destapó una red de prostitución en Ciudad Juárez.

18-03-16

Carta de una periodista amenazada

Como represalia, he sido objeto de amenazas de muerte, acoso judicial, agresiones, persecución, vigilancia, intervención telefónica, bloqueo informativo y de un recurrente abuso de poder.

18-03-13

COMENTARIOS