Coberturas

Peruano es elegido Periodista Internacional del Año

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de mayo del 2014

El periodista peruano Guillermo Galdós se convirtió en el primer latino en recibir el galardón Periodista Internacional del Año en Londres por los reportajes que realizó en Honduras, Brasil, México y Perú.

Galdós que trabaja para Channel4.com  compitió con otros dos destacados periodistas británicos: Ian Pannell, de BBC News y Katrina Manson, del Financial Times

El peruano se impuso con cinco reportajes, entre ellos la entrevista que hizo a Servando Gómez, narcotraficante mexicano apodado “La Tuta” y el reporte sobre la guerra de las drogas en México. El canal destaca que a lo largo de 2013  viajó a Honduras, Brasil, Perú y México para elaborar informes que califica de vibrantes al combinar lo contundente del periodismo y la sensibilidad de un director de cine. Sus informes, señala el medio, fueron piezas de gran impacto en la región, donde muchos casos quedan sin denunciar.

 

Galdós contó la historia de la Mara Salvatrucha (Honduras), abordó la  prostitución en Madre de Dios(Perú) y la vida en las favelas a puertas del Mundial de Fútbol y el tráfico de animales (Brasil).

Al premio –que otorga One World Media Awards (OWM)–postularon cerca de 300 periodistas, pero tres fueron seleccionados.

REPORTERO

Veamos aquí el trabajo que hizo sobre México.

Guillermo Galdós, el periodista que consiguió una entrevista con ‘La Tuta’, jefe de Los Caballeros Templarios en Michoacán, ha llamado la atención por su persistencia para seguir una serie de casos.

“Hasta el día de hoy se sabe muy poco de lo que pasa en México. Michoacán es una de las zonas más complicadas que tiene México el día de hoy, pero no es la única”, le dijo al CNN al comentar su entrevista con ‘La Tuta’.

Sus coberturas no han sido sencillas. Según dijo a CNN, su web y su correo electrónico fueron hackeados.

Reportar la realidad en México es muy complicado y peligroso para los periodistas. “Y como siempre, la verdad es la primera víctima”, puntualizó.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La palabra de Javier Valdez: “Hay que encabronarnos, hay que indignarnos” [Video]

La mejor manera de homenajear a un periodista ejemplar es escuchando su voz, siguiendo su ejemplo e imitarlo. La palabra de Javier Valdez, fundador de Río Doce, sigue presente, a pesar de los doce balazos que lo mataron en este México de horror

27-05-17

México: Hay quienes creen que “los periódicos son para matar moscas y limpiar vidrios”

Hace unos días, en México, en un evento de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Chihuahua, la titular de la dependencia, Rosario Robles, señaló que “los periódicos se hicieron para matar moscas y limpiar vidrios”. Así trató de defender a César Duarte, gobernador de la entidad, de las críticas que le han hecho en los medios de comunicación.

27-08-16

La voz valiente de la periodista mexicana Anabel Hernández

“Es un premio para los periodistas mexicanos que estamos tratando de luchar, todos los días, por el derecho de información de la gente”, dijo Anabel Hernández al referirse al premio Hans Verploeg Memorial Fund , el cual le fue otorgado en Holanda.

07-05-14

COMENTARIOS