Noticias

Semanario se despide antes de perder calidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2011

Es mejor irse que renunciar a la calidad. El semanario mexicano Día Siete -con una circulación promedio de 300 mil ejemplares por semana y 11 años de historia- se despidió el domingo de sus lectores.

Jorge Zepeda Patterson, periodista y  editor de Día Siete explica así la salida de circulación

Las condiciones que hicieron posible la existencia de este semanal y su inclusión en tantos diarios se han modificado, reflejo del reacomodo que vive el sector de la información en todo el mundo. La proliferación de medios y las estrategias que siguen los diarios para ajustarse a los cambios en la industria hacen inviables las premisas de calidad sobre las que se edificó este proyecto. Día Siete ha tomado la decisión de cesar sus actividades, antes que ofrecer una versión inferior de sí misma.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: ‘Las redes sociales están sirviendo para romper el silencio impuesto a periodistas’

El detallado informe de la organización Artículo 19 “Silencio forzado. El Estado, cómplice de la violencia contra la prensa en México” también se ocupa de la situación de los ciudadanos que usan las redes sociales y los blogs para informar.

20-03-12

Facebook captura a internautas mexicanos (gráfico)

Las ciudades más pobladas de México son las que tienen más usuarios en Facebook. Así lo demuestra este gráfico compartido por el blog Merca 2.0. Podemos observar que la participación del Distrito Federal (D.F.) destaca en esta popular red social.

02-11-10

Alerta: Dos periodistas fueron asesinados en México

El periodista radial oaxaqueño Filadelfo Sánchez Sarmiento fue asesinado la mañana de este jueves cuando salía del noticiario que conducía para la estación local “La Favorita 103.3 FM” en Miahuatlán, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJE).

02-07-15

COMENTARIOS