Herramientas

Crea videos interactivos con estas 7 herramientas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de mayo del 2014

Las narraciones multimedia pueden convertir un proyecto periodístico en contenido atractivo y con altas posibilidades de ser compartido a través de la web.

Te recomendamos esta caja de herramientas con 10 servicios ideales para trabajar información con una variedad de archivos y formatos dentro de un video.

1. PowToon

Esta herramienta se concentra en la unión de imágenes animadas y videos para crear presentaciones llamativas y modernas, las cuales son trabajadas con efectos y transiciones.

2. KettleCorn

Es un servicio gratuito que permite utilizar imágenes, gráficos, mapas y clips de diferentes plataformas de video (YouTube, Vimeo, etc). La herramienta permite incluir en las narraciones subtítulos a los videos y mapas de Google Maps.

3.  Moovly 

Es una excelente alternativa para la creación de banners, videos de presentación y tutoriales, ya que permite incorporar al video recursos como audio y grabaciones de voz.

Además, se puede incluir dentro del material animaciones prediseñadas, gifs, etc.

4.  Metta

Cuenta historias con video, texto y encuestas interactivas en un solo lugar. Es un espacio bastante versátil que incluye un buscador para añadir los contenidos que se necesiten insertar en la línea de tiempo.

5. Meograph

Permite crear, reproducir y compartir historias en presentaciones en las que puedes incluir videos e imágenes. La plataforma trabaja con narraciones de voz  ideales para realizar tutoriales o explicar la información que se presenta.

 

6. Narrable

Funciona agregando fotografías o videos (que se pueden acomodar de acuerdo al orden que se crea correspondiente) a las que se les agrega una narración de voz para acompañar la presentación.

Las fotos pueden ser agregadas explorando carpetas de una PC o de una cuenta de Facebook.

 

7. WireWAX

La versión gratuita de la herramienta ofrece un panel de control en el que, tras subir tu archivo, tendrás que esperar a que sea decodificado y analizado antes de poder editar. En tanto, serás capaz de cambiar el nombre.

Después se puede añadir las etiquetas que se quieran y ver las métricas del video. El resultado se puede embeber.

 

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google no obliga a los nuevos usuarios tener cuenta en G+

Google será más simpática con la nueva medida que adopta su plataforma. La empresa de búsquedas ya no necesita exigir que los nuevos usuarios creen una cuenta de Google+.

21-09-14

Lo que los periodistas debemos saber sobre las entrevistas en video

Para realizar buenas entrevistas en video, no basta con hacer buenas preguntas. El éxito dependerá en gran medida de la calidad del vídeo y del audio y de que preparemos adecuadamente las preguntas y la locación con el fin de conseguir una grabación exitosa. Si bien la mayoría de periodistas no manejamos los aspectos técnicos, es recomendable que tengamos algunas nociones básicas.

11-02-13

VSCO presenta una herramienta de edición de video en iOS

Da la sorpresa. VSCO, una de las mejores aplicaciones móviles para hacer y editar fotos, está añadiendo una herramienta de edición de video a su aplicación para iOS.

01-08-17

COMENTARIOS