Herramientas

Descargar videos de YouTube en tu iPhone o iPad sin necesidad de jailbreak

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de julio del 2017

Para poder descargarte videos de YouTube en tu iPhone o iPad, lo primero que necesitas hacer es obtener la app Documents 6 de Readdle. El dato es de Applesfera que ofrece un tutorial muy bueno.

Es una app de gestión de archivos para iOS que te permite navegar por un sistema de carpetas à la Finder de macOS. Y es gratis, pero pesa 100 MB.

¿Cómo hacerlo?

-Abre la app y pasa el tutorial. Te aparecerá una imagen donde en su esquina inferior derecha verás un símbolo de Safari.

-Dale clic y accederás al navegador integrado en la app.

-En la barra de direcciones, teclea la URL “keepvid.com” sin las comillas y presiona el botón Ir. Se cargará la página que aparece en la imagen de la derecha.

-Cierra Documents 6 y ve a Safari, donde debes ir a YouTube. Busca el video que quieras descargar en tu dispositivo iOS y copia la URL. Puedes hacerlo manteniendo pulsado el dedo en la barra de direcciones hasta que aparezca la opción Copiar. Una vez que la tengas copiada, ve de nuevo a Documents 6, pégala en la “caja” y dale al botón Download.

-El navegador te mostrará las opciones de descarga y elige la que más te guste.

CONSEJO DE APPLESFERA: cuanto mayor sea la resolución del video, más espacio te ocupará en el iPhone o iPad. Al elegir la calidad, te aparecerá un menú desde el que podrás cambiarle el nombre al video y elegir su ubicación dentro de Documents 6.

-Dale al botón Guardar y espera a que se descargue el video en tu iPhone o iPad.

-En Documents 6  ve a la carpeta de Descargas. Ahí debería estar el video que acabas de descargar.

-Dale a los tres puntos suspensivos (…) junto al archivo y selecciona la opción Mover. A continuación, verás diferentes opciones para mover de sitio el video. Selecciona Documentos > Todas las Fotos y le das al botón azul de la parte inferior.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presenta streaming en vivo, pero solo para gente famosa

Facebook acaba de conseguir entrar en el negocio del video en vivo. Se trata de una herramienta añadida a Facebook Mentions, la aplicación presentada en julio de 2014 para celebridades como actores, músicos y atletas con el propósito de interactuar con sus fans con comentarios.

05-08-15

Así Buzzfeed incrementó su cobertura audiovisual en varios idiomas

Buzzfeed captura la atención de los usuarios de todo el mundo con una estrategia simple y efectiva: compartir videos en varios idiomas. A cargo de esta medida está Millie Tran, quien ayudó a lanzar la aplicación de noticias de BuzzFeed, y se convirtió en la primera directora de traducciones de la compañía.

28-07-16

Cofundador de YouTube prepara nueva plataforma de videos

YouTube no solo tendrá que competir con Vimeo o DailyMotion, sino posiblemente con la nueva plataforma de videos que prepara Chad Hurley, cofundador del actual sitio de Google que dejó la empresa en 2010.

11-03-13

COMENTARIOS