Herramientas

Descargar videos de YouTube en tu iPhone o iPad sin necesidad de jailbreak

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de julio del 2017

Para poder descargarte videos de YouTube en tu iPhone o iPad, lo primero que necesitas hacer es obtener la app Documents 6 de Readdle. El dato es de Applesfera que ofrece un tutorial muy bueno.

Es una app de gestión de archivos para iOS que te permite navegar por un sistema de carpetas à la Finder de macOS. Y es gratis, pero pesa 100 MB.

¿Cómo hacerlo?

-Abre la app y pasa el tutorial. Te aparecerá una imagen donde en su esquina inferior derecha verás un símbolo de Safari.

-Dale clic y accederás al navegador integrado en la app.

-En la barra de direcciones, teclea la URL “keepvid.com” sin las comillas y presiona el botón Ir. Se cargará la página que aparece en la imagen de la derecha.

-Cierra Documents 6 y ve a Safari, donde debes ir a YouTube. Busca el video que quieras descargar en tu dispositivo iOS y copia la URL. Puedes hacerlo manteniendo pulsado el dedo en la barra de direcciones hasta que aparezca la opción Copiar. Una vez que la tengas copiada, ve de nuevo a Documents 6, pégala en la “caja” y dale al botón Download.

-El navegador te mostrará las opciones de descarga y elige la que más te guste.

CONSEJO DE APPLESFERA: cuanto mayor sea la resolución del video, más espacio te ocupará en el iPhone o iPad. Al elegir la calidad, te aparecerá un menú desde el que podrás cambiarle el nombre al video y elegir su ubicación dentro de Documents 6.

-Dale al botón Guardar y espera a que se descargue el video en tu iPhone o iPad.

-En Documents 6  ve a la carpeta de Descargas. Ahí debería estar el video que acabas de descargar.

-Dale a los tres puntos suspensivos (…) junto al archivo y selecciona la opción Mover. A continuación, verás diferentes opciones para mover de sitio el video. Selecciona Documentos > Todas las Fotos y le das al botón azul de la parte inferior.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La campaña de Skype para unir familias

Skype está difundiendo su última campaña publicitaria en las redes sociales. Es una estrategia conmovedora llamada Stay Together (permanezcan juntos) que junta a familias enteras en diversas partes del mundo a través de retratos increíbles.

06-07-13

Los videos en Facebook se comparten siete veces más que los enlaces

Los medios de comunicación se están volviendo adictos a usar Facebook como plataforma de video debido a la mayor participación que consiguen por parte de la audiencia a diferencia de los enlaces a los artículos.

01-06-16

10 increíbles videos interactivos en You Tube

Son la versión Siglo XXI de los libros ‘Elige tu propia aventura’. Los videos interactivos en You Tube captan la atención por el reto que supone elegir el camino que va a seguir el video. Mashable comparte estos 10 increíbles videos interactivos hechos tanto por empresas como por individuos: 1.- La línea interactiva. Un homenaje […]

01-02-11

COMENTARIOS