Estudio

Twitter crea mapas para medir el impacto de un terremoto

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de mayo del 2014

Twitter anunció que viene colaborando con investigadores de la Universidad de Stanford para crear mapas de terremotos (ShakeMaps) más precisos gracias a los tuits que se generan en diversas zonas.

Reza Zadeh, de Twitter, explicó en un post que estos mapas son utilizados tanto por organizaciones locales y nacionales, públicas y privadas, para la gestión de crisis post-terremoto, proveer de información científica y gestionar futuros ejercicios de planificación y socorro en casos de terremoto.

El U.S. Geological Survey (@USGS) crea un ShakeMap “combinando la información de los sensores sísmicos, ecuaciones de predicción de movimiento de tierra y factores de corrección geológica”.

Para mejorar el diseño del mapa, Twitter colabora con el análisis de los mensajes geolocalizados que contienen las palabras ‘terremoto’ y ‘tsunami’ en diferentes idiomas. Se trata de tuits que han sido enviados 10 minutos después de algún sismo.

Se evalúa las condiciones locales, la distancia al epicentro y el número de Tweets en un radio establecido.

Revisa sugerencias para la cobertura de emergencias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista renuncia al NYT y espera que lo sigan sus 75 mil seguidores en Twitter

Jim Roberts es un editor gerente del New York Times y tiene una larga trayectoria supervisando las iniciativas digitales del medio, y ya se resignó a dejar el periódico en la medida que se está tomando para reducir costos.

25-01-13

Los términos del Twitter en un gráfico

Amamos Twitter y a veces twitteamos y nos gritan #FAIL por destrozar el idioma. Lo correcto es “a veces tuitamos”. Así lo aprendimos de un post de Úrsula Velezmoro, correctora y lingüista.

08-04-12

Proponen a Twitter marcar los mensajes erróneos de los medios

Una compañía de “arquitectos de la información” propuso —de forma no oficial— a Twitter darle a los usuarios la capacidad de marcar los tuits erróneos.

19-06-12

COMENTARIOS