Noticias

Periodista de CNN es despedida por plagio

Por Lucero Chávez

Publicado el 16 de mayo del 2014

La originalidad y credibilidad son armas fundamentales para el oficio de ser periodista. La reportera y editora Marie – Louise Gumuchian, sin embargo, no ha cumplido con estos pilares, por lo cual acaba de perder su empleo después de que la cadena CNN descubriera – mediante una investigación interna– plagio en cerca de 50 historias.

El canal de noticias hizo el anuncio a través de su una nota del editor en la sección mundo.

“Hemos terminado el contrato de Gumuchian con CNN y eliminado los casos de plagio que se encuentren en sus piezas. En algunos casos, hemos decidido eliminar el artículo entero”, dice la nota.

Según reporta Mashable, cada cierto tiempo el medio hace investigaciones a todos sus empleados. En este caso, Gumuchian, quien solo llevaba seis meses en la agencia de noticias, reprobó este proceso. Una investigación más amplia reveló el plagio.

Gumuchian escribía, de manera frecuente, sobre noticias internacionales de Africa, Europa y el Medio Oriente. Algunas de sus historias  como la cobertura del juicio a Oscar Pistorius y el matrimonio homosexual en Wales, aún se pueden encontrar en el sitio

“Confianza, integridad y simplemente dar crédito donde es debido son algunos de los principios del periodismo que sostenemos aquí, y nos lamentamos por publica material que no reflejan esos estándares esenciales”, cita el anuncio.

Gumuchian es una exreportera de Reuters que pasó seis años trabajando para la compañía. CNN informó a Reuters sobre el hecho, sin embargo la agencia de noticias no ha contestado.

Vía: CNNMashable

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se actualiza esta web para mostrar historias en diferentes formatos

Es cierto que las redes sociales aumentan el tráfico de una web junto a los motores de búsqueda. Pero a los diarios no se les debe olvidar invertir en el rediseño de la página web, como lo hace Quartz, por ejemplo.

26-12-15

Unos 540 lectores de Washington Post han reportado errores

En marzo mostramos que el rediseño de The Washington Post incluía un formulario para que los lectores reporten problemas en la nota. Según Poynter, hasta la semana pasada, unos 540 usuarios han usado este procedimiento para dar cuenta de un dato falso, alguna sugerencia o error gramatical. Raju Narisetti, editor de The Post, reconoció que […]

05-04-11

New York Times muestra datos sobre la actividad de la compañía

El último martes la primera edición del International New York Times, apareció en la red, lo cual distrajo la atención del público del cambio en el diseño de la web de la empresa matriz, con el dominio Nytco.com.

19-10-13

COMENTARIOS