Coberturas

Editora niega discriminación de género en NYT

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de mayo del 2014

Las discusiones sobre las razones que llevaron a The New York Times a retirar de su cargo a la primera directora del medio de comunicación continúan. A raíz de una serie de rumores sobre discriminación de género, algunos miembros del staff decidieron pronunciarse rechazando el hecho.

El primero que lo hizo fue Mark Thompson, presidente ejecutivo de la empresa. Luego siguió Arthur Sulzberger Jr., editor y cabeza del diario, quien emitió un comunicado para remarcar que la salida fue porque había perdido el apoyo de sus colegas y que la igualdad es fundamental para la organización.

Sin embargo, las reacciones no se han detenido.  Lydia Polgreen, editora de la sección Internacional, se sumó para dar explicaciones.

En varios tuits descartó que la salida de Abramsom se haya basado en su género. Recordemos que, según una comunicación oficial de NYT, se detectó decisiones arbitrarias, falta de comunicación y maltrato público a sus colegas.

En ese sentido, Polgreen agregó en Twitter que las mujeres de Times habrían reaccionado en masa si es que pensaran que el género jugó un rol en el despido.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Obituario de un lector: “Amaba todo de la ciudad de Nueva York, excepto el New York Times”

El pasado 2 de febrero el New York Times (NYT) publicó un pequeño aviso pagado sobre Amos Shuchman, un bróker retirado de 84 años nacido en Israel y criado en Nueva York, al que le disgustaba el tratamiento que el rotativo hacía del conflicto palestino-israelí.

28-02-13

El director del NYT responde preguntas difíciles de los lectores

El director del NYT Dean Baquet respondió preguntas difíciles de su audiencia en una carta abierta publicada en su web.

10-07-17

Conoce a Lydia Polgreen, la nueva editora en jefe de The Huffington Post

Lydia Polgreen, hasta el momento editora de The New York Times, es la nueva editora en jefe de The Huffinton Post, el diario en línea más leído de los Estados Unidos y con diecisiete ediciones en todo el mundo.

11-12-16

COMENTARIOS