Coberturas

Editora niega discriminación de género en NYT

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de mayo del 2014

Las discusiones sobre las razones que llevaron a The New York Times a retirar de su cargo a la primera directora del medio de comunicación continúan. A raíz de una serie de rumores sobre discriminación de género, algunos miembros del staff decidieron pronunciarse rechazando el hecho.

El primero que lo hizo fue Mark Thompson, presidente ejecutivo de la empresa. Luego siguió Arthur Sulzberger Jr., editor y cabeza del diario, quien emitió un comunicado para remarcar que la salida fue porque había perdido el apoyo de sus colegas y que la igualdad es fundamental para la organización.

Sin embargo, las reacciones no se han detenido.  Lydia Polgreen, editora de la sección Internacional, se sumó para dar explicaciones.

En varios tuits descartó que la salida de Abramsom se haya basado en su género. Recordemos que, según una comunicación oficial de NYT, se detectó decisiones arbitrarias, falta de comunicación y maltrato público a sus colegas.

En ese sentido, Polgreen agregó en Twitter que las mujeres de Times habrían reaccionado en masa si es que pensaran que el género jugó un rol en el despido.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times presenta servicio de seguridad Tor Onion

The New York Times anunció un experimento de comunicación segura. Se trata de una forma alternativa para que las personas accedan al sitio nytimes.com como un servicio Tor Onion.

28-10-17

The Atlantic asegura que NYT publicó fotos falsas de Gaza

El equipo de fotógrafos de The New York Times compartió las fotografías capturadas durante su estadía en Gaza. En su página web se publicaron las imágenes que muestran chocantes escenas como funerales, infraestructura destruida, heridos y otros trágicos momentos.

30-07-14

NYT busca un nuevo rumbo para su revista dominical

La editora en jefe del New York Times, Jill Abramson, anunció que la revista dominical del diario -que lleva el mismo nombre- estará en evaluación por los próximos tres meses para definir el nuevo rumbo que tomará para el 2014.

19-12-13

COMENTARIOS