Coberturas

Editora niega discriminación de género en NYT

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de mayo del 2014

Las discusiones sobre las razones que llevaron a The New York Times a retirar de su cargo a la primera directora del medio de comunicación continúan. A raíz de una serie de rumores sobre discriminación de género, algunos miembros del staff decidieron pronunciarse rechazando el hecho.

El primero que lo hizo fue Mark Thompson, presidente ejecutivo de la empresa. Luego siguió Arthur Sulzberger Jr., editor y cabeza del diario, quien emitió un comunicado para remarcar que la salida fue porque había perdido el apoyo de sus colegas y que la igualdad es fundamental para la organización.

Sin embargo, las reacciones no se han detenido.  Lydia Polgreen, editora de la sección Internacional, se sumó para dar explicaciones.

En varios tuits descartó que la salida de Abramsom se haya basado en su género. Recordemos que, según una comunicación oficial de NYT, se detectó decisiones arbitrarias, falta de comunicación y maltrato público a sus colegas.

En ese sentido, Polgreen agregó en Twitter que las mujeres de Times habrían reaccionado en masa si es que pensaran que el género jugó un rol en el despido.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El dilema de cobrar o no cobrar por noticias digitales

Durante la conferencia anual “Paywall Strategies 2011” que se celebra en Londres el dilema de cobrar o no por noticias digitales surgió al conocer diversas experiencias de medios de comunicación. Para Editors weblog, los ponentes intentaron aclarar que el sistema de cobro de contenidos puede ser totalmente drástico -el que aplica los diarios de Rupert Murdoch- […]

03-03-11

The New York Times dedica editorial a Obama

The New York Times se mostró a favor de la candidatura de Barack Obama para asumir nuevamente la presidencia de los Estados Unidos. El diario publicó una editorial el sábado resaltando los logros de su anterior gestión.

28-10-12

El plan de negocio de NYT promueve lo móvil

Se pensaba que el plan de cobro por contenidos del diario The New York Times intentaba proteger los ingresos por la edición impresa. Sin embargo, Damon Kiesow de Poynter opina que, en realidad, el objetivo es promocionar la edición móvil. Esta conclusión la obtuvo después de comparar los precios de suscripción de NYT con The […]

24-03-11

COMENTARIOS