Claves

Original de Tintín bate récord de subasta de un cómic

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de mayo del 2014

Tintín, uno de los más importantes representantes del cómic europeo de todos los tiempos, logró el récord mundial de una subasta. Se pagó 3,4 millones de dólares por un original.

Conocido como el periodista más famoso del mundo que jamás escribió nada, Tintín es el protagonista de Herge. La historieta, valorada inicialmente entre 700 mil y 900 mil euros, es una doble página realizada con tinta china y destinada a las guardas, es decir, a las hojas de papel ubicadas al principio y al final de los álbumes de Tintín publicados entre 1937 y 1958.

La pieza subastada, de acuerdo con El País de España, contiene 34 escenas y personajes representativas del universo de Tintín, y resume el 70% las aventuras de Hergé de los años 30, el periodo más buscado. tintin-subasta

En las guardas subastadas este sábado, el dibujante belga representó a Tintín y a su perro Milú en 34 situaciones distintas de algunos álbumes, desde El loto azul a La oreja rota.

La historia de Tintín aquí

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atentados en Bruselas: El homenaje de Tintín en el trazo de Vladdo

A las cuatro de la madrugada de ayer, el caricaturista Vladdo encendió el teléfono para ver las noticias: “Atentado en Bruselas”. Y entonces, como le ocurre a muchos de los dibujantes, lo que siguió fue dibujar, dibujar en medio de la conmoción. La viñeta de Tintín en un homenaje a las víctimas se hizo viral.

23-03-16

COMENTARIOS