Coberturas

Las mujeres en Google son minoría

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de mayo del 2014

Google constantemente informa sobre su objetivo de convertirse en una compañía que apuesta por la diversidad. Para ello, y con el objetivo de seguir creando un ambiente inclusivo, cada cierto tiempo publica un análisis mediante el cual obtiene cifras sobre el género y la etnia de sus trabajadores.

El último estudio publicado por la empresa no es alentador: se descubrió que los trabajadores del sexo masculino tienen más presencia: 70% frente al 30% registrado por las mujeres.

Además, las cifras comprueban que el campo de la tecnología es un territorio de hombres:  apenas 17% de mujeres está dedicada a este rubro dentro de Google. Lo mismo sucede con puestos donde se destaca por el liderazgo: solo hay un 21% de mujeres.

Otro aspecto interesante es el número de trabajadoras que optan por ser mamás. Las estadísticas señalan que la gran mayoría de mujeres prefiere dejar de lado este aspecto personal de su vida: solo el 17% ha tenido un hijo.

Revisa más estadísticas sobre el personal de Google aquí.

Vía: Quartz

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué hacer para combatir el acoso en los medios de comunicación? El ejemplo de BuzzFeed

Media docena de empleados de BuzzFeed aparecieron en una versión de la hoja de cálculo vista por Business Insider.

25-10-17

Google+ versus Facebook en una videoinfografía

La guerra está declarada entre Google+ y Facebook. ColumnFive Media ha elaborado esta videoinfografía que describe la competencia y los logros de las dos redes sociales.

12-10-11

Google tiene mil millones de usuarios en Android

La conferencia más esperada por los desarrolladores se realizó hoy. Se trata del Google I /O, un espacio de discusión en donde la compañía de búsquedas reveló que a la fecha existen mil millones de dispositivos Android activos. El año pasado se reportaron 900 millones.

25-06-14

COMENTARIOS