Coberturas

Las mujeres en Google son minoría

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de mayo del 2014

Google constantemente informa sobre su objetivo de convertirse en una compañía que apuesta por la diversidad. Para ello, y con el objetivo de seguir creando un ambiente inclusivo, cada cierto tiempo publica un análisis mediante el cual obtiene cifras sobre el género y la etnia de sus trabajadores.

El último estudio publicado por la empresa no es alentador: se descubrió que los trabajadores del sexo masculino tienen más presencia: 70% frente al 30% registrado por las mujeres.

Además, las cifras comprueban que el campo de la tecnología es un territorio de hombres:  apenas 17% de mujeres está dedicada a este rubro dentro de Google. Lo mismo sucede con puestos donde se destaca por el liderazgo: solo hay un 21% de mujeres.

Otro aspecto interesante es el número de trabajadoras que optan por ser mamás. Las estadísticas señalan que la gran mayoría de mujeres prefiere dejar de lado este aspecto personal de su vida: solo el 17% ha tenido un hijo.

Revisa más estadísticas sobre el personal de Google aquí.

Vía: Quartz

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Claves sobre el consumo de contenidos en YouTube

YouTube es una de las plataformas de video online que han transformado los hábitos y consumo de contenidos por parte de los usuarios en el mundo.

01-12-16

Busca en el Google de diversos países con esta herramienta

Los periodistas usan Google para todo, pero sus características de búsqueda solo funcionan en su propia región. Para cambiar la ubicación o el idioma, pueden cambiar la dirección web, pero una herramienta más cómoda es impersonal.me.

10-10-15

Presidente ejecutivo de Google critica productos de Facebook

El sitio de tecnología Wired entrevistó a Larry Page, actual CEO de Google, quien se refirió a Facebook como una empresa que está haciendo un trabajo muy malo con sus productos.

17-01-13

COMENTARIOS