Noticias

Turquía: Sentencian a tuitero por blasfemia

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de mayo del 2014

Un tribunal turco sentenció el último jueves a un profesor con una pena de cárcel de 15 meses. La medida se debe a que sus mensajes en Twitter fueron considerados religiosamente ofensivos, según informaron medios locales.

El tribunal de la ciudad oriental de Mus dictaminó que el sujeto identificado como Ertan P. insultó los valores islámicos con su cuenta en la red social de microblogging (@allah). El acusado afirmó que su cuenta había sido hackeada y apeló contra la sentencia, de acuerdo con el periódico Hurriyet.

En dichos mensajes, el acusado se hacía pasar como Dios para criticar su sociedad durante las manifestaciones antigubernamentales ocurridas en junio del año pasado.

El Gobierno ya había prohibido Twitter en marzo, después de que se utilizara para difundir acusaciones de corrupción contra el primer ministro Recep Tayyip Erdogan. Dos semanas más tarde,  el máximo tribunal del país dictaminó que al bloquear la red social se violó los derechos de los ciudadanos.

Por la misma razón, el Tribunal Constitucional acabó ayer con una prohibición similar contra Youtube, también impuesta en marzo después de que se difundieran archivos de audio de una reunión de seguridad del Estado en la que se debatió una posible acción militar en Siria.

Vía AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué en Google+ no hay tantas mujeres?

SocialStatistics y FindPeopleOnPlus, dos sitios de análisis, revelan que la mayoría de usuarios sigue siendo hombre.

10-11-11

Gmail prueba nueva visualización para los mensajes de promociones

Google está probando una nueva visualización para los mensajes que llegan a Gmail, pero por ahora solo de los correos electrónicos de promociones. Así lo informó la empresa.

25-03-14

Reconocida escuela de periodismo investigará artículo de Rolling Stone

La revista estadounidense Rolling Stone inició una revisión externa de su artículo cuestionado sobre una violación en la Universidad de Virginia.

23-12-14

COMENTARIOS