página del presidente Sirio, Bachar al Asad. No se ha precisado si se devolverá el dinero invertido en la campaña de anuncios.

" /> página del presidente Sirio, Bachar al Asad. No se ha precisado si se devolverá el dinero invertido en la campaña de anuncios.

"> Facebook retira publicidad de página de presidente de Siria - Clases de Periodismo

Coberturas

Facebook retira publicidad de página de presidente de Siria

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de junio del 2014

Facebook retiró la publicidad digital para promocionar la página del presidente Sirio, Bachar al Asad. No se ha precisado si se devolverá el dinero invertido en la campaña de anuncios.

“Al aceptar dinero por ‘publicaciones promocionadas’, Facebook proporcionó una plataforma para propaganda de un régimen que ha estado al centro de uno de los conflictos más brutales del mundo”, dijo a la CNN Anna Nolan de The Syria Campaign.

La página AdsForDictators.org exige que se le entregue el dinero gastado al administrador, y se borre la página de Facebook, que fue usada para la campaña electoral. A la fecha, tiene más de 230 mil Me gusta.

Al respecto, Facebook no precisó si concretará el pago. “Analizamos esto exhaustivamente, incluida la revisión de direcciones IP e información de pagos, y no tenemos evidencia de que estos anuncios fueran ordenados desde Siria”, señaló un representante de Facebook a CNN.

“Cumplimos con todas las sanciones sirias relevantes y no permitimos anuncios que se originan desde Siria o que se dirigen a Siria”, afirmó el vocero.

La reelección de Bachar al Asad fue promovida desde las redes sociales, principalmente Facebook, Twitter e Instagram.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Barbara Walters se disculpa por ayudar a exasistente de presidente sirio

La veterana periodista Barbara Walters se disculpó por utilizar sus contactos para que la exasesora de prensa del presidente sirio, Bashar al Asad, consiguiera un empleo en CNN y un puesto en la Universidad de Columbia.

06-06-12

Fundador de Facebook asegura que admira a Google, Apple y Amazon

Contrario a lo que muchos piensan, Mark Zuckerberg, fundador y presidente de Facebook, admira a Amazon, Apple y Google, de acuerdo con una entrevista en The Wall Street Journal.

14-01-12

Usuarios activos mensuales de Facebook crecieron un 25%

Facebook presentó los datos de su ejercicio fiscal 2012, en el que obtuvo ingresos por US$5,089 millones, lo que representó un incremento de 37.1% respecto al año anterior, a pesar de registrar una caída de 94.7% en sus beneficios netos (US$53 millones).

31-01-13

COMENTARIOS