Noticias

Un periodista será el nuevo primer ministro de Corea del Sur

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de junio del 2014

El periodista Moon Chang-keuk, de 65 años, será el nuevo primer ministro de Corea del Sur. Hasta hace muy poco, trabaja como editor del diario JoongAng Ilbo, uno de los de mayor tirada del país.

“Creemos que Moon es la persona que mejor puede llevar a cabo la agenda de Gobierno, incluida la reforma de la administración publica”, dijo ayer un portavoz del Gobierno que preside Park Geun Hye, que ha sido quien ha propuesto como nuevo primer ministro a Moon, cuyo nombramiento tendrá que ser confirmado por la Asamblea Nacional.

Cuando llegue ese momento, el periodista –que también es profesor–reemplazará en el cargo a Chung Hong Won, que presentó su dimisión a la presidenta Park en abril, asumiendo la responsabilidad política por el hundimiento del ferry ‘Sewol’, que dejó más de 300 muertos.

Con el nombramiento de Moon, informa Europa Press, se pretende lavar la imagen de un Gobierno cuyos miembros se han visto envueltos en todo tipo de escándalos, además del surgido en torno al mencionado naufragio del barco de pasajeros.

“Me siento atosigado, más que complacido, por esta repentina llamada de mi país”, dijo Moon en una breve rueda de prensa sin ocultar “la muy difícil situación que afronta Corea del Sur”.

El portavoz presidencial ha explicado que Chung seguirá actuando como primer ministro hasta que Moon sea confirmado por la Asamblea Nacional, algo previsible, ya que el gobernante Partido Saenuri, ostenta la mayoría parlamentaria en Corea.

Moon Chang-keuk será el primer periodista que ocupe un cargo de primer ministro en este país.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista que cubría un accidente se salva de morir atropellado

Casi no se salva. El periodista Alex Savidge y su camarógrafo, Chip Vaughan, cubrían en vivo el descarrilamiento de un tren durante el programa matutino de estación KTVU, en California (Estados Unidos) cuando ocurrió un accidente justo detrás de ellos.

09-03-16

Periodista fue asesinado a golpes por publicar crítica

El periodista Rasim Aliyev ha fallecido tras ser golpeado por seis personas, quienes rechazaron su crítica al futbolista del Gambala, Javid Huysenov.

11-08-15

Lo que te puede pasar si entrevistas a un gato

La loca idea de entrevistar a un gato terminó por hacer que Karl Stefanovic, conductor del noticiero matutino australiano Today, protagonizara un papelón. No era un gato cualquiera. Era ‘Grumpy Cat’, la estrella de la red que acaba de estrenar un libro.

19-08-13

COMENTARIOS