Noticias

Un periodista será el nuevo primer ministro de Corea del Sur

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de junio del 2014

El periodista Moon Chang-keuk, de 65 años, será el nuevo primer ministro de Corea del Sur. Hasta hace muy poco, trabaja como editor del diario JoongAng Ilbo, uno de los de mayor tirada del país.

“Creemos que Moon es la persona que mejor puede llevar a cabo la agenda de Gobierno, incluida la reforma de la administración publica”, dijo ayer un portavoz del Gobierno que preside Park Geun Hye, que ha sido quien ha propuesto como nuevo primer ministro a Moon, cuyo nombramiento tendrá que ser confirmado por la Asamblea Nacional.

Cuando llegue ese momento, el periodista –que también es profesor–reemplazará en el cargo a Chung Hong Won, que presentó su dimisión a la presidenta Park en abril, asumiendo la responsabilidad política por el hundimiento del ferry ‘Sewol’, que dejó más de 300 muertos.

Con el nombramiento de Moon, informa Europa Press, se pretende lavar la imagen de un Gobierno cuyos miembros se han visto envueltos en todo tipo de escándalos, además del surgido en torno al mencionado naufragio del barco de pasajeros.

“Me siento atosigado, más que complacido, por esta repentina llamada de mi país”, dijo Moon en una breve rueda de prensa sin ocultar “la muy difícil situación que afronta Corea del Sur”.

El portavoz presidencial ha explicado que Chung seguirá actuando como primer ministro hasta que Moon sea confirmado por la Asamblea Nacional, algo previsible, ya que el gobernante Partido Saenuri, ostenta la mayoría parlamentaria en Corea.

Moon Chang-keuk será el primer periodista que ocupe un cargo de primer ministro en este país.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: grabación permitiría identificar a asesinos de periodista

Continúan las investigaciones sobre el asesinato del ciudadano paraguayo Gerardo Servián Coronel, el periodista radial que días atrás fue asesinado a balazos en la frontera de Brasil.

08-03-15

Perú: Congresista pierde los papeles e insulta a periodistas

Vergonzoso. El congresista peruano Héctor Becerril tuvo un arranque de cólera en medio de una entrevista telefónica y no dudó en insultar a dos periodistas durante una transmisión en vivo para Exitosa Noticias.

16-12-16

¿Por qué no confirman una información antes de tuitear ?

Los periodistas no deben ser difusores de rumores en ningún escenario. Y esto incluye a las redes sociales. Sin embargo, en diversas partes del mundo, reporteros, presentadores de noticias, editores y personal de prensa usan Twitter y Facebook sin responsabilidad.

12-11-11

COMENTARIOS