Noticias

Grecia: periodistas protestaron a un año de cierre de canal

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de junio del 2014

Periodistas griegos recordaron con una huelga de cuatro horas el aniversario del cierre de Ellinikí Radiofonía Tileórasi (ERT), la que fue hasta el año 2013 la corporación de radio televisión pública de Grecia

Los comunicadores dejaron de asistir a sus labores entre las doce del mediodía hasta las 4 de la tarde para manifestarse frente al edificio de la exradiodifusora del estado, donde ahora funciona la nueva TV pública, NERIT.

Durante esas horas, las agencias de noticias y portales informativos del país no publicaron nada en solidaridad con los extrabajadores de ERT, quienes hasta ahora no encuentran solución a sus situaciones laborales.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EEUU: Vice lanzará un nuevo canal de TV

Vice tiene planes de expansión y busca reforzar su contenido multimedia. Así lo aseguró el CEO Shane Smith, quien tiene en la mira a los millennials.

22-10-15

Ucrania: Canal pide liberación de sus periodistas

El conflicto interno que actualmente vive Ucrania ha creado un clima de inseguridad para la prensa. Cada vez más son los casos de corresponsales que son víctimas de represalias y detenciones por informar.

08-06-14

Fiscalía turca pide cadena perpetua para dos periodistas por espionaje

La Fiscalía de Estambul pidió la cadena perpetua para el director del periódico turco Cumhuriyet, Can Dundar, y el jefe de su oficina en Ankara, Erdem Gul. A los dos se les acusa de espionaje y de “brindar apoyo a una organización terrorista armada, revelar secretos de Estado, impedir a funcionarios públicos desempeñar su labor”.

27-01-16

COMENTARIOS