Coberturas

Grecia: Canal de TV estatal regresa luego de cierre por crisis económica

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de julio del 2013

Foto Getty Image

El canal de televisión estatal, ERT, reanudó su programación luego de permanecer más de un mes cerrado. La decisión inicial de terminar con los medios de comunicación del estado fue tomada por el primer ministro griego debido a la necesidad de reducir sus gastos.

Niki Kitsantonis, corresponsal de The New York Times en Grecia, sostuvo que el canal ha optado momentáneamente por transmitir películas antiguas y documentales.

La decisión de no producir programas propios se tomó debido a que aún no se cuenta con el presupuesto necesario. Esto significa que la situación de empleados es incierta.

En el mes de junio el gobierno anunció el cierre de la Radio y Televisión Pública de Grecia (ERT), medida que convirtió a Grecia en el primer país europeo sin radio ni televisión estatal.

Esta decisión fue criticada por numerosas rganizaciones, a pesar de que el gobierno señaló que era necesario cancelar la programación de ERT para poder hacer un reajuste al presupuesto estatal con el objetivo de ahorrar más de 300 millones de euros.

Vía: The New York Times

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Grecia: Periodista sería condenado a dos años de cárcel por publicar lista de evasores de impuestos

El partido de la izquierda en ese país denunció —informa el mencionado diario— la detención y procesamiento de Vaxevanis.

29-10-12

Detienen a periodistas por infiltrarse en comitiva de ministro griego

Dos periodistas, de los canales de televisión Star y el Alpha, se mezclaron en la delegación encabezada por Pappás, de visita oficial en Estados Unidos, y trataron de falsificar la firma del ministro para cargar una comida de alto precio a su nombre en el hotel Westin Grand Central.

19-09-16

Intimidan a periodista de Reuters que investiga bancos griegos

La agencia de noticias Reuters denunció que su corresponsal en Grecia, Stephen Grey, quien ha escrito varios artículos sobre las malas gestiones de los bancos de ese país que contribuyeron a la actual crisis internacional, está siendo intimidado.

29-06-12

COMENTARIOS