Coberturas

Intimidan a periodista de Reuters que investiga bancos griegos

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de junio del 2012

Foto: News Alliance UK

La agencia de noticias Reuters denunció que su corresponsal en Grecia, Stephen Grey, quien ha escrito varios artículos sobre las malas gestiones de los bancos de ese país que contribuyeron a la actual crisis internacional, está siendo intimidado.

Grey fue seguido la semana pasada en Atenas por dos sujetos que registraron todos sus movimientos y que fotografiaron con quién se reunía y cómo realizaba su investigación sobre el mencionado tema.

“Grey mantuvo una reunión en el jardín de un hotel con dos personas, uno de los cuales era Tassos Telloglou, un periodista de investigación griego”, señala El Mundo, citando a Reuters.

Cuando encararon a uno de los sujetos, este dijo que pertenecía a una empresa de seguridad privada y que lo habían contratado para seguirlo y fotografiarlo. “No tienes ni idea de todo lo que hemos estado haciendo”, comentó uno de los hombres.

Al parecer, el Pireo, uno de los mayores bancos de Grecia, tendría algo que ver con esta intimidación, pues reclama 50 millones de euros a Reuters por daños y perjuicios, luego de que Grey presentara un revelador informe sobre dicha entidad financiera.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de NBC se disculpa por abandonar cuarentena por ébola

Luego de que un camarógrafo de NBC fuera diagnosticado con ébola, su equipo se sometió a una cuarentena voluntaria para descartar que hayan sido contagiados con el virus.

15-10-14

El problema de los retuits y cómo los periodistas pueden resolverlo

¿El periodista es responsable por los retuits que haga? ¿Puede poner en duda su credibilidad por un mal RT? Algunos medios tienen reglas claras sobre el rebote de mensajes. Nada que no esté confirmado puede ser anunciado.

08-11-11

Fotógrafo capta el momento exacto en el que un rayo mata a una mujer

Una turista de 36 años fue alcanzada por un rayo en la playa de Guarujá, en el litoral de San Pablo. La mujer llegó a ser rescatada, pero murió momentos después de la descarga eléctrica.

14-01-14

COMENTARIOS