#Brasil2014

La ilustración de Claudio Bravo y los derechos de autor de un artista

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 19 de junio del 2014

Claudio Bravo, guardameta chileno, inspiró esta imagen realizada por el artista chileno Gojko “Sephko” Franulic. La imagen fue publicada en El Definido y fue copiada por Terra Chile e incluida en una lista de MEMES relacionados al triunfo de Chile sobre España.

Este tema colocó sobre la palestra el respeto al contenido original, tan mellado en Internet. Tanto el medio que publicó la imagen como el autor de la misma se mostraron mortificados. ¿Qué hacer para proteger los derechos de autor en una plataforma gigantesca como Internet?

 

Los internautas también se manifestaron:

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Storybird reinventa los libros ilustrados en la red

Storybird es una web que apareció en el 2010 gracias al ingenio de Mark Ury y su pequeño hijo, luego de terminar un libro de dibujos.

27-01-13

Una poderosa herramienta para el periodista ilustrador

Que no te de miedo dibujar. Debes practicar siempre si quieres narrar las noticias por medio de dibujos y como tú quieras. Y si tienes un iPad puedes aprovechar las opciones de Paper para plasmar lo que estés planeando.

07-02-15

Escritor publica en Tumblr tarjetas de San Valentín con personajes históricos

El artista y escritor Ben Kling toma como excusa el día de San Valentín para publicar en su blog de Tumblr ingeniosas figuras con personajes históricos, como René Descartes y Edgar Allan Poe. También aparecen dictadores y otras celebridades.

14-02-12

COMENTARIOS