#Brasil2014

La ilustración de Claudio Bravo y los derechos de autor de un artista

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 19 de junio del 2014

Claudio Bravo, guardameta chileno, inspiró esta imagen realizada por el artista chileno Gojko “Sephko” Franulic. La imagen fue publicada en El Definido y fue copiada por Terra Chile e incluida en una lista de MEMES relacionados al triunfo de Chile sobre España.

Este tema colocó sobre la palestra el respeto al contenido original, tan mellado en Internet. Tanto el medio que publicó la imagen como el autor de la misma se mostraron mortificados. ¿Qué hacer para proteger los derechos de autor en una plataforma gigantesca como Internet?

 

Los internautas también se manifestaron:

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la portada animada de Der Spiegel sobre la victoria de Donald Trump

The New Yorker y la revista alemana Der Spiegel publicaron dos portadas que utilizan la ilustración para mostrar de forma poderosa la amenaza que representaría Donald Trump tras asumir la presidencia de los EE.UU.

11-11-16

Critican la vida moderna a través de estas ilustraciones

El ilustrador y animador Steve Cutts, con sede en Londres, presentó una colección de gráficas que critican la vida moderna. Y nos interesa porque precisamente incluye a los móviles de una manera que te hará sentir un poquito más triste o quizá logre sacarte una risita.

23-08-15

No despidan a los fotógrafos: Las imágenes son más importantes que nunca

Chicago Sun-Times despidió a todo su departamento de fotografía, lo cual ha sido duramente criticado por miembros del gremio periodístico en Estados Unidos, sobre todo por el sitio Buzz Machine, que expone los problemas que esta decisión trae consigo.

02-06-13

COMENTARIOS