Claves

Al Jazeera mantiene campaña mundial para liberar periodistas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de junio del 2014

Tres periodistas de la cadena Al Jazeera que permanecían detenidos desde diciembre en Egipto han sido condenados a 7 años de prisión por un tribunal de la ciudad de El Cairo.

El editor de la versión en inglés Al Anstey aseguró que el medio continuará su campaña mundial para libertarlos. “Debemos mantener nuestra voz en alto”, dijo.

En redes sociales se comparten imágenes con el hashtag #FreeAJStaff

En tanto, periodistas de la cadena manifestaron sus opiniones sobre le hecho:

“Ni una pizca de evidencia ha sido presentada en contra de nuestros excelentes periodistas”, manifestó Al.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

21,000 periodistas, fotógrafos y cámaras cubrirán Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos en Londres serán cubiertos por 21,000 periodistas, fotógrafos y cámaras de 190 países, los cuales se disponen a desembarcar en las próximas horas en esa ciudad, señala AFP.

16-07-12

México, Brasil y Colombia en lista de impunidad en ataques a la prensa

Son tres los países de América Latina que aparecen en el Índice Global de Impunidad 2014, un informe elaborado por el Comité para la Protección de los Periodistas que busca exponer la falta de justicia para la prensa a nivel mundial.

16-04-14

Despiden a reportero por hacer crónica subido en los hombros de una víctima

El periodista indio que realizó un enlace en vivo para una televisora local encima de los hombros de un hombre fue despedido, en medio de la indignación que generó su actitud.

28-06-13

COMENTARIOS