Claves

Al Jazeera mantiene campaña mundial para liberar periodistas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de junio del 2014

Tres periodistas de la cadena Al Jazeera que permanecían detenidos desde diciembre en Egipto han sido condenados a 7 años de prisión por un tribunal de la ciudad de El Cairo.

El editor de la versión en inglés Al Anstey aseguró que el medio continuará su campaña mundial para libertarlos. “Debemos mantener nuestra voz en alto”, dijo.

En redes sociales se comparten imágenes con el hashtag #FreeAJStaff

En tanto, periodistas de la cadena manifestaron sus opiniones sobre le hecho:

“Ni una pizca de evidencia ha sido presentada en contra de nuestros excelentes periodistas”, manifestó Al.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jefe de redacción de NYT abandona el diario por crisis en el medio

John M. Geddes, quien se desempeñó como jefe de redacción de The New York Times (NYT) durante 10 años, aceptó salir voluntariamente del diario estadounidense, que dio esa posibilidad a sus trabajadores con el objetivo de reducir costos y no llegar al extremo de los despidos.

19-01-13

Los siguen matando: Asesinan a fotoperiodista en México

En 2017, 12 periodistas fueron asesinados en México, el país latinoamericano más letal para ejercer el periodismo, según un informe de Reporteros sin Fronteras. A lo largo del sexenio de Enrique Peña Nieto se han registrado 1,986 agresiones, de acuerdo con Article 19.

08-08-18

15 herramientas para aumentar la productividad del periodista

Desde el diccionario de la RAE hasta un editor de fotos rápido y sencillo. Esta es una lista de 15 herramientas para aumentar tu productividad. Hemos incluido aplicaciones para iPhone, BlackBerry iPad y Android.

18-12-11

COMENTARIOS