Noticias

Periodista del Washington Post demanda a Irán por torturas en prisión

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de octubre del 2016

El periodista Jason Rezaian, quien permaneció encarcelado 18 meses en Irán, está demandando al gobierno iraní por los maltratos que sufrió en prisión.

El corresponsal era jefe de la oficina del Washington Post en Teherán cuando fue acusado de cargos relacionados con espionaje. Terminó en la prisión de Evin.

De acuerdo con el testimonio de Rezaian, en este lugar fue víctima de torturas y recibió tratos crueles por parte de las autoridades penitenciarias.

Por ejemplo, no se le proporcionó tratamientos médicos ni se le ofreció alimentos comestibles, pues muchas de sus comidas tenían piedras, hormigón, entre otros elementos nocivos.

En el lugar también sufrió amenazas contra su vida y contra la vida de su familia, por lo que actualmente necesita ayuda psicológica.

EL DATO

Jason Rezaian fue liberado el 16 de enero de 2016, luego de negociaciones que se concretaron con un intercambio de prisioneros con Irán.

En opinión del periodista, Irán lo mantuvo como rehén con el fin de extorsionar al gobierno de los Estados Unidos.

Sigue al comunicador en Twitter para más novedades:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la campaña “Prensa, no disparen”

La libertad de expresión en Latinoamérica está siendo interrumpida por una serie de agentes que no solo llegan a agredir, sino también a silenciar para siempre a los periodistas que luchan en favor de la verdad.

17-02-14

Periodista egipcio lleva más de un mes desaparecido

El Comité de Protección al Periodista condenó la desaparición del periodista egipcio Anas Fouda, editor de MBC, grupo dueño de la televisora Al-Arabiya, quien lleva trabajando 10 años en Emiratos Árabes Unidos.

04-08-13

Cadena Ser de España: Imágenes de una redacción en huelga

Para evitar que se despidan a 200 periodistas y se establezca una rebaja salarial del 10%, los trabajadores de la Cadena Ser de España vienen realizando una huelga que, según PR Noticias, ya habría dejado 400.000 euros en pérdida

29-06-12

COMENTARIOS