Noticias

Periodista del Washington Post demanda a Irán por torturas en prisión

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de octubre del 2016

El periodista Jason Rezaian, quien permaneció encarcelado 18 meses en Irán, está demandando al gobierno iraní por los maltratos que sufrió en prisión.

El corresponsal era jefe de la oficina del Washington Post en Teherán cuando fue acusado de cargos relacionados con espionaje. Terminó en la prisión de Evin.

De acuerdo con el testimonio de Rezaian, en este lugar fue víctima de torturas y recibió tratos crueles por parte de las autoridades penitenciarias.

Por ejemplo, no se le proporcionó tratamientos médicos ni se le ofreció alimentos comestibles, pues muchas de sus comidas tenían piedras, hormigón, entre otros elementos nocivos.

En el lugar también sufrió amenazas contra su vida y contra la vida de su familia, por lo que actualmente necesita ayuda psicológica.

EL DATO

Jason Rezaian fue liberado el 16 de enero de 2016, luego de negociaciones que se concretaron con un intercambio de prisioneros con Irán.

En opinión del periodista, Irán lo mantuvo como rehén con el fin de extorsionar al gobierno de los Estados Unidos.

Sigue al comunicador en Twitter para más novedades:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tim Cook declara ser gay en un emotivo llamado a la igualdad

Con esta declaración Cook, CEO de Apple desde el fallecimiento de Steve Jobs en el 2011, se suma a una larga lista de líderes que se comprometen con la comunidad LGTB.

30-10-14

México: Despiden a periodista por activismo en favor de colegas desaparecidos

La periodista maneja esquemas de seguridad en red, pero el miedo no es ajeno. “Uno va aceptando que es vulnerable y que tienes que seguir avanzando. Una minoría de periodistas en Veracruz se ha integrado en redes y eso nos ha ayudado a superar el miedo”

09-01-15

Atacan a periodista alemán luego de publicar columna condenando xenofobia

Un periodista alemán contó en Facebook que fue atacado en la calle después de escribir una columna sobre el aumento de la xenofobia entre los extremistas de derecha en su país.

03-11-15

COMENTARIOS