Noticias

Washington Post: Editores de Jason Rezaian le darán encuentro en hospital alemán

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de enero del 2016

El director de The Washington Post Martin Baron y el editor Douglas Jehl se encontrarán con Jason Rezaian en el hospital militar de Alemania. Aún ninguno ha conversado con él porque le han dado la prioridad a sus familiares.

“Hemos estado esperando esto durante mucho tiempo”, dijo Baron por teléfono desde Landstuhl a CNN Money. “No tienes idea de lo difícil que es seguir trabajando y vivi tu vida cada día sabiendo que uno de tus colegas está sentado en el peor de prisión en Irán. Es una sensación horrible”, contó.

Ahora, dijo, “nos sentimos una enorme sensación de alivio, y estamos con muchas ganas de verlo en terreno seguro.” Jehl dijo que está a la vez aliviado y eufórico.  “Estoy muy contento de que (este problema) esté a punto de terminar”, confesó.

Baron confirmó que el periodista que fue encarcelado en Irán está en el avión con su madre y esposa:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán bloquea Instagram

Instagram fue bloqueado por cerca de 12 horas en Irán, debido al sistema de censura de este país conocido como “Filternet”. De acuerdo con Mashable, investigadores independientes confirmaron el problema con la app de fotografía y video móvil.

29-12-13

Publican polémica foto de mujeres periodistas en Irán

¿Islamofobia o un verdadero caso de machismo? Una fotografía en donde se muestra a un grupo de mujeres periodistas escribiendo en el suelo mientras varios hombres se encuentran en sus sillas, causó alboroto en las redes sociales.

22-08-13

Periodista del Washington Post continuará preso en Irán

No encuentra justicia. El corresponsal del Washington Post, Jason Rezaian, aún permanecerá detenido en Irán pese a que se especulaba su pronta liberación. De acuerdo con las declaraciones de su hermano, Ali Rezaian, las autoridades del país han presentado un nuevo documento que ordena que permanezca dos meses más detenido, sin explicar las razones de esta nueva decisión. La familia del reportero […]

04-12-14

COMENTARIOS