Claves

SIP considera al Perú como un país con libertad de prensa

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de junio del 2014

En el Perú hay libertad de prensa. Así lo afirma la La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), cuyos representantes llegaron a la capital limeña para reunirse con el Poder Judicial.

(…) No es la situación de Argentina, Bolivia, Nicaragua; pero en Perú podemos decir que en términos generales hay una amplia libertad de prensa, libertad de expresión”, afirmó el presidente de la Comisión de Libertad de la SIP, Claudio Paolillo.

La delegación de esta entidad sostuvo un encuentro con el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza. La razón: recoger información sobre el debate en torno a la llamada concentración de medios.

“Nos vamos de esta reunión con el presidente de la Suprema Corte muy satisfechos por las opiniones que hemos podido intercambiar y las informaciones que hemos recibido”, subrayó.

Por otro lado, Mendoza pidió a los jueces analizar si las querellas contra periodistas tienen fundamento. Solicitó el análisis preventivo del contenido de las expresiones o informaciones que supuestamente lesionan derechos fundamentales como el honor o la intimidad.

Luego de la reunión se realizó una conferencia de prensa:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reporteros de México, Guatemala, Costa Rica, Colombia y Venezuela rechazan presiones contra medios peruanos

En una carta pública, firmada por profesionales de los medios de México, Venezuela, Guatemala, Costa Rica, Colombia y Perú, rechazan las intimidaciones y lo califican como “un atropello inaceptable a la libertad de prensa y una violación a las normas nacionales e internacionales que protegen el secreto profesional de los periodistas.

15-07-18

Presidente uruguayo prohíbe uso de Twitter y Facebook a funcionarios

Para evitar que los funcionarios “pierdan tiempo” o se “desconcentren”, el presidente de Uruguay, José Mujica, prohibió el uso de redes sociales, entre ellas Twitter y Facebook. Tampoco se admite el chat de MSN. Según el diario Observa.com.uy, los técnicos instalarán medidores de consumo de banda ancha que limitará el número de descargas por el […]

25-01-11

Egipto contrarresta informes inexactos de medios extranjeros con un blog

Egipto presentó un nuevo blog en inglés para mejorar su comunicación con el mundo. Así espera hacer frente a los informes “inexactos” sobre el país por parte de los medios extranjeros, informa The Guardian.

29-08-15

COMENTARIOS