Claves

SIP considera al Perú como un país con libertad de prensa

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de junio del 2014

En el Perú hay libertad de prensa. Así lo afirma la La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), cuyos representantes llegaron a la capital limeña para reunirse con el Poder Judicial.

(…) No es la situación de Argentina, Bolivia, Nicaragua; pero en Perú podemos decir que en términos generales hay una amplia libertad de prensa, libertad de expresión”, afirmó el presidente de la Comisión de Libertad de la SIP, Claudio Paolillo.

La delegación de esta entidad sostuvo un encuentro con el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza. La razón: recoger información sobre el debate en torno a la llamada concentración de medios.

“Nos vamos de esta reunión con el presidente de la Suprema Corte muy satisfechos por las opiniones que hemos podido intercambiar y las informaciones que hemos recibido”, subrayó.

Por otro lado, Mendoza pidió a los jueces analizar si las querellas contra periodistas tienen fundamento. Solicitó el análisis preventivo del contenido de las expresiones o informaciones que supuestamente lesionan derechos fundamentales como el honor o la intimidad.

Luego de la reunión se realizó una conferencia de prensa:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amenazas contra periodistas que nunca acaban en México

La ola de violencia contra periodistas en México no se detiene y, peor aún, las autoridades no ponen todos los esfuerzos para combatirla. Así lo revela el informe  El Derecho a la libertad de expresión y el ejercicio periodístico publicado por la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México […]

20-01-11

Perú21 se despide de la Chica21 y da paso a Mujer21

El diario peruano Perú21 anunció hoy que la sección chica21 -que tuvo una permanencia de 14 años desde la fundación del rotativo- llega a su fin para dar paso a Mujer21, un espacio que se concentrará en los retos y los desafíos que enfrentan las mujeres peruana.

07-08-16

Perú: Mira la moneda de plata por los 175 años del diario El Comercio

Con motivo de los 175 años del diario ‘El Comercio’, el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) presentó una moneda de plata conmemorativa, la cual se puede adquirir a 110 soles (cerca de 40 dólares)

23-04-14

COMENTARIOS