Claves

SIP considera al Perú como un país con libertad de prensa

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de junio del 2014

En el Perú hay libertad de prensa. Así lo afirma la La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), cuyos representantes llegaron a la capital limeña para reunirse con el Poder Judicial.

(…) No es la situación de Argentina, Bolivia, Nicaragua; pero en Perú podemos decir que en términos generales hay una amplia libertad de prensa, libertad de expresión”, afirmó el presidente de la Comisión de Libertad de la SIP, Claudio Paolillo.

La delegación de esta entidad sostuvo un encuentro con el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza. La razón: recoger información sobre el debate en torno a la llamada concentración de medios.

“Nos vamos de esta reunión con el presidente de la Suprema Corte muy satisfechos por las opiniones que hemos podido intercambiar y las informaciones que hemos recibido”, subrayó.

Por otro lado, Mendoza pidió a los jueces analizar si las querellas contra periodistas tienen fundamento. Solicitó el análisis preventivo del contenido de las expresiones o informaciones que supuestamente lesionan derechos fundamentales como el honor o la intimidad.

Luego de la reunión se realizó una conferencia de prensa:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Investigan atentado contra dos periodistas

El último viernes 8 de febrero se registró el ataque a dos periodistas en la provincia de Huaral, en Lima. La vivienda de los hermanos Jaime Toledo Maldonado y Richard Toledo Maldonado había sido violentada con artefactos explosivos, de acuerdo con un informe de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

12-02-13

El peruano en Twitter es “viralizador y difusor de contenidos”

Future Labs presenta un primer estudio -de una serie de tres- sobre el desenvolvimiento de los medios de comunicación peruanos en las redes sociales. La primera entrega es sobre prensa

15-08-12

Evo Morales abre espacio de diálogo con periodistas para regular los medios

Más diálogo. El gobierno boliviano propuso a periodistas y empresarios un espacio de conversación para acordar las condiciones de una ley que regulará el funcionamiento de los medios de comunicación en ese país, informan diversos medios.

24-01-12

COMENTARIOS