#Brasil2014

Chile: Despiden a Panelista de TV por comentario racista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de junio del 2014

Los insultos de la psiquiatra María Luisa Cordero contra los reconocidos jugadores de fútbol de la selección chilena, Alexis Sánchez y Arturo Vidal, causaron un escándalo.

La doctora hizo los desafortunado comentarios durante su participación como panelista en el programa ‘Bienvenidos’, emitido por el canal de televisión 13 de Chile.

“(Alexis Sánchez) Es feísimo, es horroroso. ¡Es horrible! ¡Es un indio horroroso!”, dijo Cordero sobre el jugador del Barcelona. Además agregó que Vidal era unhorroroso, penca y engreído”.

Estas expresiones causaron indignación en los televidentes, quienes hicieron llegar de inmediato una avalancha de quejas. En total el canal recibió 347 denuncias ante el Consejo de Televisión.

Pese a que tras el incidente pidió disculpas, fue separada del medio de comunicación.

Escucha sus palabras en el siguiente video:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hashtags en anuncios de TV generan conversaciones positivas para las marcas

La organización de Twitter está más convencida de que a la gente le encanta ver la TV conectada a la plataforma de microblogging. Así lo expresa la firma en un último post en su blog.

05-02-14

Chile: Canal 13 cancela noticiero que tuvo 200 denuncias en setiembre

La cadena Canal 13 de Chile decidió cancelar el noticiero Teletrece de señal de cable. Este programa -considerado el líder en sintonía- obtuvo 219 denuncias durante el mes de setiembre pasado.

23-10-14

Medios rebotan menos contenido de televisoras

Un estudio de RTDNA/Hofstra University revela que cada vez más menos televisoras locales comparten información noticiosa a medios impresos, radio u otras cadenas de TV.

03-06-14

COMENTARIOS