Claves

Más de un millón de tuits en celebración de independencia de EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de julio del 2014

Las menciones a los fuegos artificiales en Twitter por las celebraciones del 4 de julio en Estados Unidos muestran que hubo casi 1.5 millones de tuits mencionando el espectacular evento.

Los mensajes que citaban la fiesta con pirotécnicos llegaron a 1,422,111 en Twitter, principalmente con la palabra “fireworks” (en inglés).

Además, se distingue picos de menciones a las 9 de la noche con más de 3,900 mil mensajes por minuto. A las 10:31 de la noche también hubo otro pico con más de 3,100 tuits por minuto. A las 3 de la tarde se enviaron 1,300 mensajes por minuto.

Se pueden revisar la cantidad de mensajes por horas en este gráfico:

Según Mashable, las publicaciones se enviaron principalmente de Nueva York, Nashville, Chicago, Houston y Los Ángeles.

De hecho, Mashable formó una alianza con Twitter para informar sobre las repercusiones del Día de la Independencia. Para ello usaron la herramienta CartoDB, que muestra un mapa con las interacciones en la red de microblogging.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

20 medios que entienden Twitter

A continuación una lista de 20 medios de habla hispana que entienden Twitter y que resaltan por sus buenas prácticas en favor de la audiencia. Gracias a todos los que ayudaron a elaborala vía Twitter.

24-05-10

Conoce cómo Periscope fue utilizado para la cobertura de elecciones

España está en época electoral y los tuiteros sí están interesados en política. Por eso, algunos medios de comunicación apostaron por Periscope para la cobertura de las elecciones.

26-05-15

Replies y Retweets en Twitter (Estudio)

Cuando un tweet genera un reply o un retweet (RT) da a entender que  ha resonado lo suficiente como para que alguien emprenda una conversación o se sienta motivado a compartirlo con sus followers. Tomando en cuenta el poder del reply y el RT, Sysomos.com pensó que era interesante explorar cuántos tweets en verdad generan […]

29-09-10

COMENTARIOS