Claves

Más de un millón de tuits en celebración de independencia de EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de julio del 2014

Las menciones a los fuegos artificiales en Twitter por las celebraciones del 4 de julio en Estados Unidos muestran que hubo casi 1.5 millones de tuits mencionando el espectacular evento.

Los mensajes que citaban la fiesta con pirotécnicos llegaron a 1,422,111 en Twitter, principalmente con la palabra “fireworks” (en inglés).

Además, se distingue picos de menciones a las 9 de la noche con más de 3,900 mil mensajes por minuto. A las 10:31 de la noche también hubo otro pico con más de 3,100 tuits por minuto. A las 3 de la tarde se enviaron 1,300 mensajes por minuto.

Se pueden revisar la cantidad de mensajes por horas en este gráfico:

Según Mashable, las publicaciones se enviaron principalmente de Nueva York, Nashville, Chicago, Houston y Los Ángeles.

De hecho, Mashable formó una alianza con Twitter para informar sobre las repercusiones del Día de la Independencia. Para ello usaron la herramienta CartoDB, que muestra un mapa con las interacciones en la red de microblogging.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los rumores se difunden más rápido en Twitter que las correcciones

Los incontables falsos anuncios en Twitter se han convertido hasta en trending topic. Sin embargo, cuando el medio corrige esa información, este mensaje no genera tantos retuits.

07-03-12

Herramienta mide las menciones en Twitter de los candidatos a la presidencia de México

A poco más de una semana para las elecciones federales en México, encontramos un recurso en línea que mide en tiempo real la cantidad de menciones en Twitter que recibe cada aspirante a la presidencia de ese país.

21-06-12

6 razones por las que un medio no conversa en Twitter

¿Por qué los medios no conversan en Twitter? Esa es una de las preguntas más frecuentes que se escuchan en los talleres de periodismo y redes sociales que ofrecemos.

26-11-11

COMENTARIOS