#Brasil2014

Una buena experiencia de periodismo de datos con información del Mundial

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de julio del 2014

La Nación de Argentina nos ofrece una buena lección de periodismo de datos a propósito del mundial, donde como señalan la clave ante el tsunami de datos de la copa fue dosificar y esperar para no abrumar “con numeritos” a la audiencia y ofrecerle información más útil.

“¿Para qué dosificar la información? Simple, porque el que mucho abarca, poco aprieta y junto con Pablo Lisotto, periodista de canchallena.com y especializado en periodismo de bases de datos, pensamos una serie de visualizaciones para diferentes notas. Contar muchas cosas juntas, abruma al lector, mejor armar varias visualizaciones que pusieran foco en diferentes cosas”, se indica en el blog  Nación Data. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo pensar en red en la universidad

Fabián Bergero, de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional del Comahue (Argentina), participó de un conversatorio en el que explicó el uso que le dan a los nuevos medios y las herramientas web durante las clases. Se presenta los cambios que se ha realizado a la currícula y la metodología que se […]

24-09-10

Más de 9.1 millones de tuits deja el partido entre EE.UU. y Bélgica

La principal razón de esta imponente cifra es que duró 120 minutos, pues el juego llegó a tiempo sumplementario.

01-07-14

Mister Chip: El estadista del Mundial en Twitter

El mundo del balompié en Twitter cambió cuando llegó Mister Chip, la cuenta del ingeniero español Alexis Martín Tamayo, reconocido en los medios de comunicación por sus acertadas proyecciones numéricas en distintos encuentros.

14-06-14

COMENTARIOS