Claves

Editores de NYT pensarán más en social media

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de julio del 2014

 

The New York Times reclutará nuevos editores con el propósito de aumentar el volumen y la calidad de su producto digital, informa Capital NewYork, citando un anuncio de la organización de noticias, firmado por el editor ejecutivo Dean Baquet. Se precisa que estos profesionales pensarán mucho más en social media, decisión que coincide con parte del diagnóstico “Innovación” que se filtró hace poco.

Los editores serán ubicados en cada uno de los principales departamentos de redacción del periódico, y tendrán participación en la  formación del personal en las redes sociales, e iniciativas de desarrollo. El objetivo es mejorar el contenido en múltiples plataformas y ayudar a llevar la información al siguiente nivel, de acuerdo con Baquet.

Baquet dice que esta es una de las primeras iniciativas que están destinadas a “aumentar la energía y la imaginación de la actividad digital del medio”. La nueva responsabilidad del editor adjunto es garantizar que la cobertura brille en todas partes.

Se destaca el trabajo en equipo de todos, pero los nuevos personajes en la organización añadirán más poder y experiencia a la firma. Los editores se preocuparán por la noticia que emerge en los medios sociales, y buscarán maneras de construir, editar y promover el trabajo de todos para que la actividad sea más fuerte en el escritorio, en el móvil, y en el papel.

Esta será una actividad crucial para ayudar a cada mesa de redacción a construir una estrategia de desarrollo de la audiencia, indica el ejecutivo.

Vía Capital NewYork

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Otra manera de medir el impacto en la audiencia

¿Cómo se debe medir la atención del público en el contexto actual? Esta pregunta es una de las preocupación de las organizaciones de noticias, que bien analiza el sitio Poynter.

22-02-16

Gmail se renueva para Android y añade más cuentas

Google anunció una actualización importante para su aplicación de Gmail. La versión 5.0 ya se encuentra en la Google Play con un nuevo y moderno diseño para la comunidad.

04-11-14

The Washington Post se burla de los videos de recetas de comida

Quizá no lo notaste, pero los videos sobre recetas tienen lo necesario para que alguien pueda burlarse de ellos

18-04-16

COMENTARIOS