Claves

Editores de NYT pensarán más en social media

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de julio del 2014

 

The New York Times reclutará nuevos editores con el propósito de aumentar el volumen y la calidad de su producto digital, informa Capital NewYork, citando un anuncio de la organización de noticias, firmado por el editor ejecutivo Dean Baquet. Se precisa que estos profesionales pensarán mucho más en social media, decisión que coincide con parte del diagnóstico “Innovación” que se filtró hace poco.

Los editores serán ubicados en cada uno de los principales departamentos de redacción del periódico, y tendrán participación en la  formación del personal en las redes sociales, e iniciativas de desarrollo. El objetivo es mejorar el contenido en múltiples plataformas y ayudar a llevar la información al siguiente nivel, de acuerdo con Baquet.

Baquet dice que esta es una de las primeras iniciativas que están destinadas a “aumentar la energía y la imaginación de la actividad digital del medio”. La nueva responsabilidad del editor adjunto es garantizar que la cobertura brille en todas partes.

Se destaca el trabajo en equipo de todos, pero los nuevos personajes en la organización añadirán más poder y experiencia a la firma. Los editores se preocuparán por la noticia que emerge en los medios sociales, y buscarán maneras de construir, editar y promover el trabajo de todos para que la actividad sea más fuerte en el escritorio, en el móvil, y en el papel.

Esta será una actividad crucial para ayudar a cada mesa de redacción a construir una estrategia de desarrollo de la audiencia, indica el ejecutivo.

Vía Capital NewYork

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

39 medios firman pedido en contra de revelar fuente anónima

El editor de Patch, Joseph Hosey, sigue un proceso judicial porque no quiso dar los detalles de su investigación referente a un asesinato doble a principios del año pasado.

21-03-14

Facebook comienza a comprobar opciones de privacidad

Facebook anunció hoy que su sistema de chequeo de privacidad se activó para toda la comunidad.

04-09-14

Facebook asfixiará las noticias falsas con más información

Se refuerza la estrategia. Facebook luchará contra la desinformación con más información.

03-08-17

COMENTARIOS