#Brasil2014

Más de 200 millones de interacciones en Facebook en partido de Brasil y Alemania

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de julio del 2014

El partido de Alemania y Brasil por las semifinales batió otro récord en la red. En Facebook, este juego generó el nivel más alto de conversaciones que cualquier otra Copa del Mundo a la fecha.

El equipo de datos de Facebook reveló que en el encuentro participaron 66 millones de personas, que hicieron más de 200 interacciones en la red social. Es decir, publicaron posts, comentaron publicaciones o hicieron Me gusta.

Además, unas 16 millones de personas hicieron 52 millones de interacciones dedicadas a la selección brasileña, que perdió por goleada.

Eso no es todo. Esta cifra ha sido mucho mayor que otro partido en este Mundial. Le sigue el encuentro entre Brasil y Croacia con 58 millones de personas, y en tercer lugar el juego de Brasil y Chile con 31 millones de usuarios participantes.

Los jugadores más populares fueron Thomas Muller, y David Luiz, del equipo brasileño. Además, los goles marcaron los momentos “más sociales” del encuentro.

Según Facebook, la mayoría de usuarios participante es varón y tiene entre 18 y 34 años.

Los países con más interacción:

1. Brazil
2. United States
3. Mexico
4. Indonesia
5. Great Britain

Top 5 – Alemania

1. Thomas Müller
2. Miroslav Klose
3. Toni Kroos
4. Mesut Özil
5. Sami Khedira

Top 5 – Brasil

1. David Luiz
2. Marcelo
3. Hulk
4. Júlio César
5. Fred

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención políticos: "Twitter es tan rápido que no da tiempo ni de mentir"

Interesante entrevista a Manuel A. Alonso, uno de los autores del libro Marketing Político 2.0: Lo que todo candidato necesita saber para ganar las elecciones.

17-05-11

Facebook es la red social preferida por seguidores de clubes deportivos

¿Cómo las organizaciones deportivas están usando las redes sociales? Todo indica que los usuarios prefieren Facebook para comunicarse con estos clubes deportivos.

16-12-16

Así usa Facebook un canal de televisión para noticias de último momento

Cuando el área de St. Louis fue golpeada por un tornado en abril, el equipo de noticias de la televisora KMOV decidió publicar noticias de último momento en su página de Facebook.

22-05-11

COMENTARIOS