#Brasil2014

Más de 200 millones de interacciones en Facebook en partido de Brasil y Alemania

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de julio del 2014

El partido de Alemania y Brasil por las semifinales batió otro récord en la red. En Facebook, este juego generó el nivel más alto de conversaciones que cualquier otra Copa del Mundo a la fecha.

El equipo de datos de Facebook reveló que en el encuentro participaron 66 millones de personas, que hicieron más de 200 interacciones en la red social. Es decir, publicaron posts, comentaron publicaciones o hicieron Me gusta.

Además, unas 16 millones de personas hicieron 52 millones de interacciones dedicadas a la selección brasileña, que perdió por goleada.

Eso no es todo. Esta cifra ha sido mucho mayor que otro partido en este Mundial. Le sigue el encuentro entre Brasil y Croacia con 58 millones de personas, y en tercer lugar el juego de Brasil y Chile con 31 millones de usuarios participantes.

Los jugadores más populares fueron Thomas Muller, y David Luiz, del equipo brasileño. Además, los goles marcaron los momentos “más sociales” del encuentro.

Según Facebook, la mayoría de usuarios participante es varón y tiene entre 18 y 34 años.

Los países con más interacción:

1. Brazil
2. United States
3. Mexico
4. Indonesia
5. Great Britain

Top 5 – Alemania

1. Thomas Müller
2. Miroslav Klose
3. Toni Kroos
4. Mesut Özil
5. Sami Khedira

Top 5 – Brasil

1. David Luiz
2. Marcelo
3. Hulk
4. Júlio César
5. Fred

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook en cifras

Impresionante. A los 600 millones de usuarios de Facebook debemos sumar una larga lista de indicadores sobre el uso de la red social que muestran una tendencia imparable. Gente de la mayoría de países del mundo se conecta a esta red social -desde el móvil o de su laptop- para compartir información, subir fotos, conversar […]

28-01-11

Financial Times Alemania trata de recuperar algo de dinero con venta en eBay

La versión alemana del diario financiero Financial Times no solo pidió perdón por el cierre periódico, sino que busca recuperar algo de dinero con la venta de retratos de directivos, borradores del diario, producciones fotográficas, entre otros, en el sitio eBay.

08-12-12

Usuarios de Facebook fueron añadidos a cientos de grupos por error

Facebook confirmó que un error en su plataforma originó que algunos usuarios fueran añadidos hasta en 250 grupos y en otros que habían dejado de seguir.

28-11-12

COMENTARIOS