#Brasil2014

Brasil2014: Periodistas fueron agredidos en la última fecha

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de julio del 2014

La represión policial durante la Copa del Mundo ha sido motivo de debate, especialmente luego del domingo, día de la final en el que se produjeron una serie de enfrentamientos entre las autoridades y un grupo de manifestantes.

Quienes también se vieron perjudicados por los disturbios fueron los hombres de prensa que se encontraban cubriendo estos eventos, que transcurrían en una plaza ubicada cerca del estadio Maracaná.

De acuerdo con el Sindicato de Periodistas de Río de Janeiro, en total fueron 15 los periodistas agredidos por la policía militar, entre ellos fotógrafos, corresponsales y videoreporteros. Tres de ellos eran corresponsales extranjeros: Boris Mercado de Perú, Luiggi Spera de Italia y el documentalista canadiense Jason O’Hara.

Los testimonios de varios periodistas señalan que la mayoría fue detenido tras ser golpeado en las extremidades. Los funcionarios usaron gas pimienta directamente en el rostro.

Frente a estas denuncias, la policía de Río de Janeiro emitió un comunicado en el que expresó que entendía la importancia del trabajo de los periodistas y que tomará medidas contra los oficiales acusados de excesos.

Revisa la lista de periodistas agredidos aquí.

Vía: The Guardian

Foto: Mídia NINJA

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Violencia contra periodistas en México afecta la democracia

Lauría del CPJ aseveró que sistema judicial mexicano había fracasado rotundamente al brindar las protecciones necesarias a los periodistas.

03-08-11

España: Despiden a trabajadores de Telemadrid por burofax

Los trabajadores de Telemadrid afectados por el ERE, entre ellos varios periodistas, fueron despedidos hoy por burofax, un documento enviado por un servicio de fax común en España, que han recibido en sus domicilios.

12-01-13

Brasil: Cierre de 6 publicaciones deja 1,230 periodistas sin trabajo

El periodismo en Brasil también enfrentó un año duro. Seis publicaciones fueron cerradas y cerca de 1,230 informadores perdieron sus trabajos, de acuerdo con datos del analista de mercados Comunique-se, citado por Efe.

30-12-12

COMENTARIOS