#Brasil2014

Brasil2014: Periodistas fueron agredidos en la última fecha

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de julio del 2014

La represión policial durante la Copa del Mundo ha sido motivo de debate, especialmente luego del domingo, día de la final en el que se produjeron una serie de enfrentamientos entre las autoridades y un grupo de manifestantes.

Quienes también se vieron perjudicados por los disturbios fueron los hombres de prensa que se encontraban cubriendo estos eventos, que transcurrían en una plaza ubicada cerca del estadio Maracaná.

De acuerdo con el Sindicato de Periodistas de Río de Janeiro, en total fueron 15 los periodistas agredidos por la policía militar, entre ellos fotógrafos, corresponsales y videoreporteros. Tres de ellos eran corresponsales extranjeros: Boris Mercado de Perú, Luiggi Spera de Italia y el documentalista canadiense Jason O’Hara.

Los testimonios de varios periodistas señalan que la mayoría fue detenido tras ser golpeado en las extremidades. Los funcionarios usaron gas pimienta directamente en el rostro.

Frente a estas denuncias, la policía de Río de Janeiro emitió un comunicado en el que expresó que entendía la importancia del trabajo de los periodistas y que tomará medidas contra los oficiales acusados de excesos.

Revisa la lista de periodistas agredidos aquí.

Vía: The Guardian

Foto: Mídia NINJA

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodista: Manual para la cobertura de desastres

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) y la Organización Panamericana de la Salud, de Costa Rica, presentaron el “Manual Periodístico para la Cobertura Ética de las Emergencias y los Desastres“.

25-08-14

Venezuela sigue silenciando a la prensa crítica, asegura editor de El Nacional

Miguel Henrique Otero, presidente y editor del diario venezolano “El Nacional”, refirió–en un diálogo con corresponsales extranjeros– que el gobierno logró silenciar gran parte de la prensa crítica en ese territorio para alcanzar una “hegemonía comunicacional”.

19-07-13

Así protesta México por Moisés Sánchez #Loqueremosvivo

Hasta el momento no se ha logrado ubicar a Moisés Sánchez pero han surgido varias hipótesis que señalan como presuntos responsables a las autoridades de la municipalidad de Medellín de Bravo, entre las que estaría oficiales de policía y el mismo alcalde de la región.

11-01-15

COMENTARIOS