Libros

Las nuevas tecnologías en los medios tradicionales

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2014

Los procesos tradicionales de comunicación están cambiando por las nuevas tecnologías. Precisamente la revista académica Cuadernos Artesanos de Comunicación(CAC) titulada “Las nuevas tecnologías audiovisuales frente a los procesos tradicionales de comunicación” analiza y explica el proceso en tres pilares:

  • La televisión y su relación con Internet con especial interés en Twitter.
  • El internauta como generador de contenidos y de opinión en la red.
  • La comunicación social con el uso de las TIC desde varios puntos de vista.

Enrique Dans, profesor de Sistemas de Información en IE Business School, escribió el prólogo, en el cual nos invita a reflexionar sobre qué tan preparados están los medios de comunicación para el cambio a lo digital. En su opinión, esta transición es una de las más interesantes que ha sufrido la industria en la última década.

Jorge Gallardo, profesor de la Universidad Camilo José Cela de España y subdirector del programa “Espejo Público” de Antena 3, y Nerea Vadillo Bengoa, licenciada en Periodismo y Doctora en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad del País Vasco, son los responsables de la Sociedad Latina de Comunicación Social.

Descarga desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ScoreMat, una red social para los fanáticos del fútbol

ScoreMat es una nueva plataforma social diseñada para reunir a todos los fanáticos del fútbol. En este espacio gratuito, los usuarios pueden competir en temas que tienen que ver con eventos deportivos para ganar premios reales.

26-04-14

India pide a Facebook, Twitter, Microsoft y Google que retiren material ofensivo

El ministro de Telecomunicaciones, Kapil Sibal, se reunió con directivos de las citadas empresas para pedirles que identifiquen el contenido, pero no se alcanzó ningún acuerdo, señaló Reuters.

06-12-11

Buffer, organizador de tuits que ahora permite ‘retuitear’

Buffer es una herramienta bastante atractiva para los administradores de comunidad, pues permite a cualquiera programar y visualizar el impacto de los mensajes para Twitter, LinkedIn y Facebook. Su versión optimizada en la web ahora presenta una opción de “retuit”, una características bastante solicitada.

17-05-13

COMENTARIOS