Libros

Las nuevas tecnologías en los medios tradicionales

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2014

Los procesos tradicionales de comunicación están cambiando por las nuevas tecnologías. Precisamente la revista académica Cuadernos Artesanos de Comunicación(CAC) titulada “Las nuevas tecnologías audiovisuales frente a los procesos tradicionales de comunicación” analiza y explica el proceso en tres pilares:

  • La televisión y su relación con Internet con especial interés en Twitter.
  • El internauta como generador de contenidos y de opinión en la red.
  • La comunicación social con el uso de las TIC desde varios puntos de vista.

Enrique Dans, profesor de Sistemas de Información en IE Business School, escribió el prólogo, en el cual nos invita a reflexionar sobre qué tan preparados están los medios de comunicación para el cambio a lo digital. En su opinión, esta transición es una de las más interesantes que ha sufrido la industria en la última década.

Jorge Gallardo, profesor de la Universidad Camilo José Cela de España y subdirector del programa “Espejo Público” de Antena 3, y Nerea Vadillo Bengoa, licenciada en Periodismo y Doctora en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad del País Vasco, son los responsables de la Sociedad Latina de Comunicación Social.

Descarga desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pew Internet: El 65% de usuarios utiliza redes sociales

En los últimos 10 años, el uso de redes sociales se ha multiplicado de 7% a 65% en el 2015. Así lo revela el último informe de Pew Internet con cifras de consumo de plataformas sociales en EE.UU.

09-10-15

Las redes sociales en el mundo que tienen más visitas

¿Cuáles son las redes sociales en el mundo con más visitas? Pingdom analizó el tráfico web de las 29 redes sociales que tienen más de un millón de usuarios únicos al día. El ‘rey’ es Facebook con más de 310 millones de visitas diarias. Twitter ocupa el cuatro lugar, después de Orkut (Brasil) y Qzone […]

31-03-11

Detecta a los periodistas rumorólogos de las redes sociales

La trasmisión de rumores, bulos u hoax en las redes sociales es imparable. Lo lamentable es que muchos periodistas están cayendo en esto. Aquí algunas recomendaciones para detectar a estos colegas que se olvidaron de la regla fundamental de nuestro oficio: contrastar fuentes.

17-03-10

COMENTARIOS