Herramientas

Una herramienta web para escribir sin distracciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de julio del 2014

Ideal para los periodistas que planean desarrollar una crónica. Draft es una herramienta libre y  muy sencilla que se enfoca en lograr que el usuario escriba y edite con diversas opciones para presentar el material. Se puede personalizar la experiencia de escritura, así como las colaboraciones de parte del equipo.

Esta herramienta se caracteriza por tener más detalles sobre el control de los documentos que servicios como Google Docs. Los reporteros pueden aprovechar la herramienta de transcripción, analítica y una función llamada “Hemingway”, la cual promete que podrás escribir ebrio para luego editar sobrio. Sí, así lo advierten.

Para usarla solo tienes que registrar tu cuenta de correo electrónico. Casi de inmediato accederás a la prueba de redacción con algunas claves de parte del equipo de programadores que te pueden ayudar a configurar el espacio con el color y el tipo de letra que más te guste.

Lo interesante es que desde este espacio puedes publicar tus notas directamente a plataformas como WordPressTumblrTwitterBloggerLinkedIn, entre otros espacios.

Puedes importar algún documento o texto que estés trabajando para completarlo desde cualquier sitio con conexión a Internet.

Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una extensión para evitar las pegatinas de Facebook

La fiebre de los stickers es cada vez más intensa en Facebook. La red social hace poco informó que ya era posible colocar pegatinas en los comentarios de cualquier posts, pero para no pocos puede resultar molesto.

16-10-14

Una extensión para ver estadísticas de los videos en YouTube

Presentamos a un nuevo aliado de los community manager. Nos referimos a vidIQ, una herramienta que ofrece numerosos datos estadísticos y analíticas avanzadas para canales de YouTube.

25-01-16

Perú: Premian a periodista por reportaje sobre la salud mental

El trabajo de los medios de prensa peruanos sobre las “Buenas prácticas comunicacionales en salud mental” fue reconocido ayer por el Grupo Impulsor de la Reforma de la Salud Mental, en alianza con la OPS/OMS. Y uno de los reconocimientos fue para la Agencia de Noticias Andina.

13-12-13

COMENTARIOS