Herramientas

Una herramienta web para escribir sin distracciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de julio del 2014

Ideal para los periodistas que planean desarrollar una crónica. Draft es una herramienta libre y  muy sencilla que se enfoca en lograr que el usuario escriba y edite con diversas opciones para presentar el material. Se puede personalizar la experiencia de escritura, así como las colaboraciones de parte del equipo.

Esta herramienta se caracteriza por tener más detalles sobre el control de los documentos que servicios como Google Docs. Los reporteros pueden aprovechar la herramienta de transcripción, analítica y una función llamada “Hemingway”, la cual promete que podrás escribir ebrio para luego editar sobrio. Sí, así lo advierten.

Para usarla solo tienes que registrar tu cuenta de correo electrónico. Casi de inmediato accederás a la prueba de redacción con algunas claves de parte del equipo de programadores que te pueden ayudar a configurar el espacio con el color y el tipo de letra que más te guste.

Lo interesante es que desde este espacio puedes publicar tus notas directamente a plataformas como WordPressTumblrTwitterBloggerLinkedIn, entre otros espacios.

Puedes importar algún documento o texto que estés trabajando para completarlo desde cualquier sitio con conexión a Internet.

Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#PressOn, la campaña en Twitter que busca ayuda financiera para el periodismo

En Twitter apareció el hashtag #PressOn. Se trata de una campaña que pide a los usuarios utilizar su dinero para financiar el periodismo.

03-02-17

Periodista: Así se puede usar la API de Instagram

¿Para qué se usa la API de Instagram? Este es un detalle que los periodistas deben conocer porque cada vez hay más reporteros involucrados con el uso de esta herramienta móvil en sus redacciones. Además, utilizan herramientas basadas en la interfaz de programación de esta red social.

19-09-13

Cuba: Internet llegará a los hogares de La Habana

Cuba está lanzando un programa piloto que permitirá el acceso a Internet de banda ancha a los hogares de dos barrios de La Habana.

01-02-16

COMENTARIOS