Claves

Esto es lo nuevo que ofrece Telegram

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de septiembre del 2017

Telegram compartió en su blog numerosas actualizaciones para seguir compitiendo con aplicaciones como WhatsApp. Aquí las enumeramos:

  • Se mejoró el espacio de los grupos para obtener nuevas menciones o respuestas durante el día para que nadie pierda los mensajes importantes. Cada vez que alguien responda, el @ aparecerá en la lista de los chats.
  • Pegatinas favoritas:  Cualquier persona puede crear y subir pegatinas en Telegram. Es por eso que ahora hay miles de nuevos adhesivos cada día. Ante tal cantidad de stickers, la app decidió que la comunidad debe poder marcar pegatinas individuales como ‘favoritos’, y tenerlos siempre accesibles en la parte superior del panel.
  • Pegatinas del Grupo: Los grupos grandes con 100 miembros o más ahora pueden elegir un conjunto de stickers oficiales para todos los miembros del grupo.
  • Invitar a amigos:  La sección ‘Invitar a los amigos’ (accesible desde Contactos) se ha rediseñado por completo.
  • Ahora se puede ver contenido de Twitch en la aplicación.
  • Cuando una llamada de voz llegue a Telegram, se podrá comprobar la intensidad de la señal gracias al nuevo indicador.
  • En iOS se puede editar cualquier foto que ha pegado directamente a un chat desde el portapapeles antes de enviar.
  • En Android, al reenviar un mensaje, se puede seleccionar múltiples destinatarios.
  • En Android, si tienes muchos mensajes nuevos en muchos chats activos, la sincronización será mucho, mucho más rápido.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos recomendaciones sobre el uso de Facebook como CM

Facebook es una herramienta versátil para publicar los contenidos, pero no todos los responsables de comunidad llegan a aprovechar al máximo las herramientas que ahora proporciona a raíz de las constantes actualizaciones. Por ello toma en cuenta estas dos recomendaciones:

11-09-13

Una herramienta para ver historias inmersivas desde el móvil

Google presentó ‘Spotlight Stories’, una nueva aplicación para iPhone que permite a los usuarios experimentar historias inmersivas.

23-07-15

La importancia de mencionar al sujeto detrás de un tiroteo

Los funcionarios públicos y defensores de víctimas a menudo piden a los periodistas abstenerse de nombrar a la persona detrás de un acto atroz. Poynter compartió algunos argumentos para demostrar que es una mala idea hacer caso.

04-10-15

COMENTARIOS