BuzzSumo es una herramienta que permite conocer el rebote de las publicaciones en Facebook, LinkedIn, Twitter, Pinterest y Google+.

" /> BuzzSumo es una herramienta que permite conocer el rebote de las publicaciones en Facebook, LinkedIn, Twitter, Pinterest y Google+.

"> Analiza el contenido de tu competencia con esta herramienta - Clases de Periodismo

Herramientas

Analiza el contenido de tu competencia con esta herramienta

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de julio del 2014

¿Qué reacciones genera el contenido de tu blog y la competencia en redes sociales? BuzzSumo es una herramienta que permite conocer el rebote de las publicaciones en Facebook, LinkedIn, Twitter, Pinterest y Google+.

El servicio gratuito online permite analizar una palabra clave o una página web específica. Luego se muestran los últimos artículos con la cantidad de mensajes compartidos en cada plataforma social. Asimismo, se indica el número total de compartidos.

La herramienta permite filtrar contenido por artículos, infografías, posts de colaboradores, vídeos, entrevistas y más. Además, se puede buscar datos en las últimas 24 horas, la última semana, el último mes, y los seis últimos meses.

buzzsumo

También hay búsquedas avanzadas: consultas de palabras múltiples, excluir algunos términos, dominios, URL, autor, y otros.

Lo más interesante es que se puede exportar la data. Clic en Export y luego selecciona el formato CSV o Excel.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • BuzzSumo es una herramienta que permite conocer el rebote de las publicaciones en Facebook, LinkedIn, Twitter, Pinterest y Google+.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Seis razones que impiden el retuit de tu contenido

Pedir que te hagan un retuit no suena mal si se trata de una causa social o de un contenido que quieras viralizar en la red. Pero podría parecer muy bobo si le pides al usuario que comparta cosas irrelevantes.

02-07-12

4 consejos para generar compromiso con tu audiencia

Hacer que las personas regresen a tu sitio por más contenido es la clave para el éxito

26-07-14

Lo que un periodista puede aprender del festival Sundance

El Festival de Cine Sundance es el encuentro que presenta lo mejor y lo más exquisito del cine independiente. El evento dura dos semanas con talleres(workshops), y presentaciones de las películas.

02-04-12

COMENTARIOS