Claves

Más que una necesidad: Adaptarse a los microformato de videos

Por Lucero Chávez

Publicado el 28 de julio del 2014

Un minuto de clip puede parecer una eternidad para el usuario, por lo cual el medio digital Now This decidió recortar el tiempo y hacer videos de 15 segundos, informa Digiday. Esta nueva organización que se caracterizó por dar noticias en Instagram y aprovechar al máximo los microformatos de videos no se mantiene quieta y ahora está replanteando su estrategia para sintonizar con las demandas de la audiencia.

“Nuestro mayor enfoque está en conectar lo social y lo móvil capturando el interés de las personas en diferentes plataformas sociales”, dice Sean Mills, quien reciéntememte asumió el cargo de presidente en la organización.

Ya que la mayoría de los usuarios de NowThis provienen más de redes sociales que desde su web o aplicación han tenido que adaptarse al ritmo impuesto por Vine e Instagram (que limita los videos a duraciones a seis y 15 segundos, respectivamente).

¿Cómo les ha ido?

Nada mal. Ahora que han reducido el tiempo de duración de sus videos, NowThis producirá más material. Con ayuda de su nueva plataforma de distribución Cliptamatic, han aumentado su número de videos de 25 a 50 al día, con la meta de elevar el número hasta 75 a fin de año.

Mills asegura que el cambio ha valido la pena ya que su audiencia en vistas de videos ha aumentado en las principales redes sociales. Solo en Facebook, su audiencia ha subido 75% y el promedio de visitas al mes son más de 1,300 % desde que empezó el año.

“Claro que hay un lugar para el video de seis segundos de Vine en la larga narrativa de YouTube”, dice Ed O’Keefe, exjefe editorial de NowThisNews. Según sostiene, el usuario está buscando información más pequeña y digerible en cualquier plataforma.

Revisa la propuesta de este medio aquí

Vía: Digiday

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El email sigue siendo más popular que las redes sociales

A pesar de su gran popularidad, el envío de correos electrónicos continúa siendo más popular que el uso de redes sociales. Esta conclusión se desprende de una encuesta realizada por Ipsos a 19.216 adultos de 24 países.

27-03-12

11 consejos para no ser un community manager improvisado

El community manager ya tiene un papel protagónico en las redacciones. Sin embargo, en muchos casos, esta labor es asignada a los periodistas más jóvenes debido a – entienden así muchas organizaciones de noticias- su roce más directo con las redes sociales. Pero para el periodismo se necesitan algunas características claves.

04-09-13

Cómo agregar canales destacados en YouTube

YouTube permite mejorar la apariencia de tu canal de YouTube. Puedes colocarle una cabecera, descripción y afiliar sitios web como tu blog, página de Facebook y otras redes sociales.

29-06-15

COMENTARIOS