Noticias

México: Reportan desaparición de periodista

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 30 de julio del 2014

Desde hace 9 días no hay información sobre el paradero del periodista Julián Bacasegua, quién labora en un semanario de la localidad de Guasave, ciudad del estado mexicano de Sinaloa.

El reportero salió de su vivienda ubicada en la comunidad indígena Las Culebras el día 21 de julio. Hasta hoy no ha regresado. Por este motivo, la Procuraduría General de Justicia ha decidido intervenir, de acuerdo con medios locales.

Martín Robles, subprocurador general de Justicia, informó que han hecho entrevistas con la familia de manera directa y que están investigando el caso con un grupo especial.  “Todas las líneas de investigación se están agotando, hay un grupo comisionado para este asunto”, dijo.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Televisa despide a reportero que asesoraba a narco

Un video donde aparece Eliseo Caballero, corresponsal de Televisa en Michoacán y José Luis Diaz Pérez, dueño y director de la agencia Esquema, junto a Servando Gómez alias “La Tuta”, líder de Los Caballeros Templarios, ha sacudido la prensa mexicana.

22-09-14

EE.UU. acusa a dos diarios mexicanos de nexos con el narco

Para el gobierno de Estados Unidos, Nain Libien Tella, vicepresidente del diario mexicano unomasuno y de Amanecer, está vinculado al narco. Las acciones editoriales de las organizaciones de noticias están involucradas en la investigación. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha detectado presuntos nexos con una organización criminal conocida como Los Cuinis y de su líder, Abigael […]

17-12-15

The Guardian defiende su reportaje contra Televisa y presenta pruebas

Aclarando que este prueba fue brindada originalmente bajo condiciones de confidencialidad, The Guardian publicó hoy una presentación en Power Point del 2005 donde se demostraía la labor distractora de Televisa en contra de la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

08-06-12

COMENTARIOS