Claves

¿Por qué algunos fotógrafos siguen empleando películas de revelado?

Por Lucero Chávez

Publicado el 03 de agosto del 2014

Si hablamos de lo que pega más en el mercado, es bastante obvio que la fotografìa digital está a la cabeza. Sin embargo, a pesar de la gran cantidad de ventajas que tiene el trabajo digital, hay algunos que todavía están dedicados a la fotografía análoga.

¿Por qué? En un intento de entender por qué algunos fotógrafos están dedicados a usar rollos de película, el fotógrafo de boda y filmador Amrit Vatsa nos lleva dentro de la forma artística de la fotografía análoga.

“Amo procesar. Amo imprimir. Por eso no aplico a lo digital porque no me lleva tan alto. Amo el olor de los químicos. No lo sé”, explica.

Cita un ejemplo bastante controversial: cuando la gente pinta, usa lienzos, pinceles, temperas. Y ahora también puedes emplear un iPad para pintar, pero ¿es eso arte?

Lo mismo en fotografìa. Algunos no puden distinguir una fotografía impresa de una revelada, pero otros sí. Está la clases de fotógrafos que consideran que sacar fotos es un arte por lo cual les gusta hacer todo el proceso de revelado, explica Vatsa.

Aunque no todos puedan estar de acuerdo con esta lógica –de la pintura y fotografìa– vale la pena ver el video.

 

Can’t Stop Shooting on Film from Amrit Vatsa on Vimeo.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Salvador: El especial de El Faro que obtuvo premio #WorldPressPhoto2014

El salvadoreño Fred Ramos, fotoperiodista de ElFaro, obtuvo el premio Daily Life (historias de la vida diaria) con su colección “El último atuendo de los desaparecidos”, su segundo reportaje gráfico que pertenece a uno de los proyectos más ambiciosos del medio de El Salvador.

14-02-14

Un cortometraje ideal para los fotógrafos

“El niño con una cámara en lugar de una cara” . Se trata de un corto de 14 minutos premiado acerca de un niño que nació precisamente con una cámara en lugar de una cabeza humana.

23-01-16

Arabia Saudita: podrías ir a la cárcel por hacer fotografía en las calles

Arabia Saudita sería el peor lugar para poder desempeñarse como un fotógrafo de la calle. Las fotos que son públicas y compartirlas en línea son cada vez más popular en dicho territorio, pero muchos no conocen que la ciberdelincuencia es estricta y que un gráfico podría acabar con enormes multas e incluso penas de cárcel por sus instantáneas.

08-02-15

COMENTARIOS