Noticias

Ecuador: Cierra diario tras 16 años de difusión

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de agosto del 2014

El diario La Hora Manabí de Ecuador anunció que dejará de circular tras 16 años de fundación. De acuerdo con el rotativo, las “restricciones impuestas en la Ley de Comunicación y su Reglamento”, así como la falta de libertad de prensa, la censura y los pocos anunciantes” empujaron al cierre.

El medio relata en su editorial “Un sentido adiós” que hace 16 años “sembraron la semilla de un sueño”  pero la actual situación hace imposible la labor de la prensa.

Según Fundamedios, el cierre incluye a la web. La última edición en papel circuló el 31 de julio.

Fundamedios cita la declaración de la Intendenta de Comunicación de la Zona 4, Fernanda Hidalgo, quien rechazó que La Hora Manabí “pretenda difundir al país, atribuyendo, con total mala fe, a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) el fin de sus actividades” . En un pronunciamiento público sostiene que “adjudicar a la ley una errada gestión administrativa es pretender echar la culpa a otros de su propia inoperancia”

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista ecuatoriano Andrés Mendoza recibe amenaza de muerte

Mendoza expresó que se propone terminar la investigación y transmitir el reportaje en Judio TV.

26-02-20

Lista de cuentas en Twitter para seguir las elecciones en Ecuador

Más de once millones de ecuatorianos están participando en los comicios presidenciales hoy. Los medios de comunicación en formato impreso, radial o televisivo ya desplegan a sus periodistas en puntos claves para ofrecer informes durante toda la jornada.

17-02-13

Ecuador concede asilo a Assange

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, anunció hoy que su gobierno otorga asilo a Julian Assange, pues su vida e integridad personal está en peligro.

16-08-12

COMENTARIOS